Actualitat

Valoración del Primer Secretario de Castelldefels del Pleno de Junio

20 juliol 2022

Quisiera iniciar este escrito apuntando algunos datos positivos.  De todos es conocido que el paro se ha reducido en nuestro país de forma considerable, si bien es cierto que todavía lo hay y que hay que continuar haciendo políticas encaminadas a su práctica desaparición, principalmente en los sectores de las/os jóvenes y en las mujeres.

Concretando, en Castelldefels, el paro actual según los datos de l´Observatori del Treball i Model Productiu de la Generalitat de Catalunya en el mes de Junio de 2022 era del 7,3%, un 28,2% menos que en Junio del 2021, mientras en el Baix Llobregat era del 8,6% y en Catalunya del 9,0%. El resultado es que se haya alcanzado la cifra de más de 20 millones de ciudadanos/as dados de alta y cotizando a la Seguridad Social, lo que es toda una garantía de estabilidad del régimen de las pensiones públicas y de la propia Seguridad Social.

Quisiera reconocer las medidas adoptadas y de carácter político llevadas a cabo por el Gobierno del Estado, por parte de los agentes sociales, tanto sindicatos como empresarios, el esfuerzo de diálogo, acuerdo y compromiso, y concretamente en nuestra Ciudad la labor de emprendedores, empresarios, sindicatos,  trabajadores jóvenes por su esfuerzo formativo, Gobierno Local y servicios municipales de promoción económica. Sin duda, las mejoras del empleo y de nuestra economía es debido al esfuerzo y compromiso de una amplia mayoría, a acuerdos de casi todos, como el Pacto de Ciudad y el acuerdo para la promoción económica de Castelldefels, alcanzado este año entre agentes sociales de la Ciudad y la mayoría del consistorio, todos menos PP y MOVEM.

Sé que a algunos le sentara fatal que los datos sean positivos, y sí, me estoy refiriendo a la derecha de este País, incluida también la de Castelldefels. El PP se han instalado en el discurso catastrofista, para ellos todo debe de ir mal, para que los votantes estén cabreados con los socialistas y, por lo tanto, solo están contentos cuando las cosas van mal, si el IPC sube la culpa es de Pedro Sánchez, tanto en España como en Alemania, Inglaterra, Italia, incluso EEUU, si baja el paro se enfadan y dicen que es mentira y así colaboran a que todo vaya mejor.

No les importa que por defender sus intereses exclusivamente electorales se perjudique a tanta gente, por ejemplo, no les importan que se pierdan fondos europeos que benefician a empresas, trabajadores y la economía del país si consiguen perjudicar al Gobierno.

En Castelldefels mientras trabajadores, autónomos y empresarios llegan a acuerdos con el Gobierno Local para destinar 500.000€ a la promoción económica, además del esfuerzo que ya realizan las asociaciones de comercio, turismo, hostelería, etc. a pesar del esfuerzo y trabajo de todos y de forma conjunta, parte de ello se ve anulado por las continuas críticas destructivas y exageradas sobre Castelldefels manipulando datos sobre la seguridad ciudadana por ejemplo, tan solo con el objetivo de presentar Castelldefels como una Ciudad insegura y peligrosa o con la suciedad exagerando sin límites.

En definitiva, mientras unos intentan construir y mejorar, el PP solo trabaja para dar una imagen desastrosa de la Ciudad. Claro que de la exageración, el catastrofismo y la mentira, al descrédito hay tan solo un pequeño paso.