El pasado miércoles 15 de diciembre se celebró una reunión entre los alcaldes y alcaldesas de las nueve ciudades que forman parte de la “Associació de Municipis de l’Arc Metropolità”, entre ellas Mataró, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raquel Sánchez.
La vivienda fue el tema central de la reunión, en la que la ministra anunció un acuerdo político entre la Asociación y el Ministerio para construir vivienda pública en régimen de alquiler asequible.
Dicho acuerdo también aborda la necesidad de invertir recursos en la rehabilitación de edificios debido a sus efectos tanto en la regeneración urbanística de nuestros barrios como en la generación de actividad económica.
Además, el alcalde de Mataró, David Bote, puso sobre la mesa las ocupaciones ilegales de inmuebles que genera problemas de convivencia con los vecinos, problemática común en todos los municipios del entorno metropolitano de Barcelona.
Associació de Municipis de l’Arc Metropolità
Constituida el pasado mes de abril y formada por nueve municipios de la segunda corona metropolitana de Barcelona – Mataró, Sabadell, Terrassa, Granollers, Vilafranca del Penedès, Martorell, Mollet, Rubí y Vilanova i la Geltrú -, tiene como objetivo establecer una estrategia conjunta para afrontar los retos comunes en materias tan importantes como la vivienda, la seguridad, las infraestructuras o la mobilidad interurbana, entre otras.