Actualitat

Cierre de la residencia de la 3ª Edad Sant Adrià

20 juliol 2020

Cierre de la residencia de la 3ª Edad Sant Adrià
En relación a la decisión del cierre de la Residencia Sant Adrià por parte de la Generalitat de Catalunya, el PSC Sant Adrià de Besòs en nombre de su equipo de gobierno del Ajuntament de Sant Adrià quiere manifestar que:

Compartimos la incomprensión de los familiares de los residentes respecto a la decisión del cierre.

Pedimos valorar alternativas al cumplimiento de la medida cautelar antes que tener que realizar traslados de los residentes.

Nos preocupa la afectación a los residentes de la decisión del cierre y por tanto el traslado a nuevas residencias ante la vulnerabilidad que manifiestan mayoritariamente y más aún en el contexto de pandemia por covid19. Pedimos que se tenga una visión sensible y holística de las personas residentes.

Rechazamos absolutamente la pérdida de 25 plazas de residencia de Gent Gran de la ciudad, 20 de las cuales son las únicas públicas-concertadas del municipio. Desde hace años Sant Adrià reclama más plazas públicas en la ciudad. No más recortes donde más se necesita.

Consideramos que la inexistencia de buena coordinación y la poca transparencia en la comunicación por parte del departamento d’Afers Socials durante el proceso de pandemia tanto con el Ayuntamiento como con los propios familiares de la residencia ha provocado una confrontación importante difícil de afrontar y entender en estos momentos.

Creemos que es inadmisible que una administración pública de primera instancia como es nuestro Ayuntamiento haya tenido que tener conocimiento de la decisión del cierre de una residencia de la ciudad mayoritariamente pública a través de la prensa y no por parte de la administración competente.

El PSC Sant Adrià de Besòs y su grupo municipal PSC se posiciona junto a los familiares, residentes y trabajadores para reivindicar una nueva valoración de la situación que revierta la decisión del cierre y permita el no traslado de los residentes a otras residencias. No queremos un deshaucio de personas mayores del que sería su propio hogar.