El sábado 17 se constituyó el 12° consistorio municipal en el Ayuntamiento de Castelldefels, después de las elecciones municipales del 28 de mayo.
El PSC ha asumido los malos resultados. Esther Niubó, la portavoz socialista, agradeció a la Alcaldesa Maria Miranda que diese un paso al lado, gesto que le honra y supone una asunción de responsabilidades que dignifica la política.
El PP no consiguió la mayoría absoluta, y las fuerzas progresistas tenían el deber democrático de trabajar una alternativa para dar continuidad y consolidar el un proyecto político de progreso.
Lo hemos intentado, hemos mantenido conversaciones con todos los grupos políticos, pero lamentablemente Som Castelldefels ha decidido dar un giro hacia la derecha, apoyando al Partido Popular y haciendo a Manuel Reyes alcalde de la ciudad con 15 votos. Por contra, Esther Niubó, obtuvo 10 votos, gracias al apoyo de los concejales del PSC, Movem en Comú Podem, ERC y Junts per Castelldefels, lo que representa un frente progresista diverso, pero comprometido y dispuesto a trabajar al servicio de la ciudadanía.
Ahora nos toca estar al otro lado, Esther Niubó destacó que “una buena oposición ayuda a hacer un buen gobierno, y por tanto desde esta posición haremos una oposición crítica pero constructiva, contundente pero con la mano tendida para llegar a acuerdos”.
Empieza un nuevo ciclo, en el que seguiremos defendiendo el progreso de la ciudad y de sus vecinos y vecinas, para que Castelldefels siga avanzando en medidas sostenibles, sociales, medioambientales, educativas, de justicia social, feministas, etc.
Agradecer también a todos los y las que vinisteis al pleno, a acompañar al Grupo Municipal Socialista Seguimos, más fuertes y con más ganas que nunca.