“Flores de arcén”, es un libro escrito por Joan Ferran Serafini, editado por Hildy y publicado recientemente. Os dejamos una breve reseña elaborada por el autor y os recomendamos su lectura.
‘Flores de Arcén’ es un libro breve pero intenso, un manifiesto intimista que no rehuye la realidad ni las consecuencias del paso del tiempo. Su autor describe, con trazo grueso, su contacto con la cotidianidad de algunos seres que habitan en los margenes de la ciudad. Dibuja, de forma amena y sin pretensiones, el paisaje y las circunstancias que rodean a esos individuos que viven en el anonimato de las grandes urbes, a esos personajes que pululan por nuestras calles sin verlos y que la sociedad ignora u oculta con indiferencia.
En las páginas de ‘Flores de Arcén’ el lector no hallará juicios de valor ni críticas políticas al uso, tampoco culpables de desaguisados aunque, sin duda, los hay. El sistema centrifuga y orilla todo aquello que no le es útil o rentable. Eso sí, párrafo a párrafo, se intuye una voz que apela a la conciencia del lector para que nada de lo que le circunda le sea indiferente.
Quien se aventure en la lectura de Flores de Arcén, tendrá ante sus ojos un conjunto de ‘instantáneas literarias’ ubicadas en una gran metrópoli, un conjunto de pequeñas y variadas historias plenas de detalles y sensibilidad. En ellas lo bello y lo deleznable se interrelacionan generando estampas humanas, tan habituales como extrañas, pero capaces de despertar preguntas, contradicciones e inquietudes en el leedor.
Flores de Arcén no es un libro otoñal, triste o doctrinal. No contiene ninguna intención moralizante ni justificativa de nada ni de nadie. Eso sí, probablemente, tras su lectura, más de uno reflexionará sobre el paso inexorable del tiempo y reparará en detalles de su entorno vital que, con anterioridad, le pasaban desapercibidos.
Joan Ferran Serafini