Actualitat

Álex Pastor propone 50 plazas de Guardia Urbana nuevas cada año

22 maig 2019

Álex Pastor propone 50 plazas de Guardia Urbana nuevas cada año
También se apuesta por la recuperación del cuerpo de Bomberos municipal para actuaciones más rápidas.

 

Álex Pastor, actual alcalde de Badalona y candidato del PSC, ha presentado hoy nuevas propuestas para el próximo mandato encaminadas a mejorar la seguridad de la ciudad.

Como primera medida, destaca la contratación de 50 nuevas plazas de Guardia Urbana cada año, para conseguir incorporar hasta 200 agentes nuevos en todo el mandato. Con estas incorporaciones, sumándolas a las 70 ya convocadas en el 2019, se revertirá la tendencia a la baja de agentes de policía desde el año 2011. Solo durante el mandato de Xavier García Albiol, la plantilla de la Guardia Urbana disminuyó en 23 agentes.

Con este incremento en la plantilla se apostará por ampliar la unidad motorizada, y así tener más agentes en moto patrullando por las calles para conseguir intervenciones más inmediatas. El objetivo es tener más presencia policial en las calles para que los vecinos y vecinas se sientan más seguros y producir un efecto disuasorio para los posibles delincuentes o incívicos.

Además, se seguirá apostando por la colocación de cámaras en los uniformes de los agentes y videocámaras de seguridad en los puntos más calientes de la ciudad.

Por otro lado, otra de las propuestas en materia de seguridad consiste en recuperar el cuerpo de Bomberos municipal formado por expertos en protección civil y voluntarios. Este cuerpo de bomberos funcionó con éxito en la ciudad muchos años, pero finalmente se fusionó con el departamento de Bombers de la Generalitat. Para poder actuar de forma más rápida y para contrarrestar la falta de recursos de los Bombers de la Generalitat, se propone volver a la fórmula anterior y trabajar conjuntamente desde las dos instituciones.

Según Álex Pastor “la seguridad es un tema que nos importa mucho a todas las familias y hay que poner soluciones encima de la mesa. La nuestra es incrementar la presencia en la calle de policía, sobre todo los agentes en moto, ya que pueden llegar a cualquier punto de la ciudad de una forma más inmediata. Además, podrán tener más control de las calles gracias a la instalación de videocámaras. Para eso, proponemos convocar 50 nuevas plazas de Guardia Urbana cada año, hasta las 200 en todo el mandato”.

A Badalona 22 de maig de 2019