El primer secretario del PSC y jefe de la Oposición, Salvador Illa, ha participado este viernes en el acto de presentación de la candidatura a la reelección de la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC, Lluïsa Moret, a quien ha definido como la mejor alcaldesa que puede tener el municipio y de quien ha destacado su "liderazgo tranquilo" y su "pasión", "tenacidad" y "lealtad".
“Sant Boi está en marcha y lo seguirá estando con Lluïsa Moret al frente, con su voluntad de servicio público y su talante basado en la política útil, la que resuelve problemas y va por trabajo”, ha destacado Salvador Illa.
La política útil que practica Lluïsa Moret es también la política útil que practican los y las socialistas desde el gobierno de España, con “mejoras constantes para conseguir generar prosperidad y tener recursos para proteger a las personas”. “Política útil es también la que practica el PSC en Catalunya, haciendo posible la aprobación de los presupuestos de la Generalitat y pensando primero siempre en el país”, ha añadido Salvador Illa.
"Los municipios que más han prosperado han sido los que han tenido estabilidad y el Baix Llobregat es un buen ejemplo, con alcaldes y alcaldesas que saben escuchar, van a los lugares, respetan a los contrincantes políticos, hacen propuestas viables y toman decisiones", siendo los máximos exponentes de la política útil.
Hasta el 28 de mayo -ha detallado Salvador Illa– la ciudadanía deberá reflexionar para certificar con un “voto útil” la continuidad de la política útil.