Manifiesto

Constituido en Barcelona, ​​el 6 de junio de 2021, el Govern Alternatiu de Cataluña es una iniciativa que, a imagen de los 'shadow cabinets' característicos de la política británica e inspirada en el Govern Alternatiu impulsado por el presidente Pasqual Maragall en el año 2000, nace como instrumento para realizar una oposición rigurosa y constructiva, de país, e impulsar una alternativa real a la coalición independentista vigente.

El Govern Alternatiu que lidera Salvador Illa contribuye, desde la oposición, a hacer avanzar al país:

  • A partir del seguimiento crítico y la fiscalización de un Gobierno de la Generalitat nacido de una fórmula fracasada y con las prioridades equivocadas.
  • Impulsando cambios, soluciones y configurando una alternativa al Gobierno de la Generalidad con propuestas de actuaciones y políticas públicas.
  • Ofreciendo mano extendida y colaboración al Ejecutivo en las cuestiones de interés general y disponibilidad máxima para llegar a grandes acuerdos y pactos de país.

El Govern Alternatiu nace con el convencimiento de que Cataluña, después de 10 años de decadencia, no puede perder más tiempo, y con la certeza de que las últimas elecciones autonómicas marcaron un punto de inflexión, la apertura de una nueva etapa política en Cataluña.

Presidente

Consejeros y consejeras

Consejo técnico

Acuerdos del Govern Alternatiu