Actualidad

"La política útil socialista ha hecho posible demandas históricas de esta comarca"

1 marzo 2024

El secretario de política municipal del PSC Vallès Occidental Sur y diputado en Parlament de Catalunya, david gonzalez, ha afirmado hoy que "las prioridades del PSC para este 2024 son la educación, la seguridad, la vivienda y la lucha contra la sequía", refiriéndose al acuerdo entre el gobierno de la Generalitat de Catalunya, de ERC, y el PSC, como principal partido de la oposición, para iniciar la tramitación de los presupuestos de este año.

 "Hay que implementar este presupuesto para conseguir las propuestas de mejora que queremos para la ciudadanía". Se trata del "acuerdo más beneficioso para Cataluña porque es el más expansivo de su historia", ha subrayado en rueda de prensa en la sede de la federación de la comarca, acompañado del Carlos Cordón, alcalde de Cerdanyola del Vallès; del Bartolomé Egea, alcalde de Moncada i Reixac; del Xavier Garcés, alcalde de Barberá del Vallès; delEva Menor, alcaldessa de Bahía del Vallès y del luis tirado, alcalde de Ripollet.

"Queremos recuperar la Cataluña del 10 que aspira a ser excelente porque Cataluña y los ciudadanos se merecen instituciones con presupuestos que les permitan dar respuesta a sus problemas" ha afirmado. 

Segundos González, los alcaldesi las alcaldedas socialistas de la comarca valoran positivamente este acuerdo por todos los avances que se podrán producir en el Vallès Occidental. La licitación del proyecto constructivo del nuevo Hospital Ernest Lluch; la construcción de una residencia de personas mayores en Ripollet que se convierta en un referente de atención centrada en la persona; la contratación de un estudio de viabilidad del proyecto ferroviario del túnel de Horta yestudio informativo de la variante Sur de Sentmenat son los principales proyectos que se llevarán a cabo en esta comarca.

Un paso más para hacer posible el Hospital Ernest Lluch

Refiriéndose al Hospital Ernest Lluch, han puesto de manifiesto que "damos un paso más para hacer posible una de las demandas históricas de los y las socialistas".

"El hecho de poder disfrutar de una de las infraestructuras primordiales para el desarrollo de nuestros territorios, y que esté cerca de nuestras ciudades, es muy importante", han añadido. Disponer de un centro cómo será Ernest Lluch supondrá "una mejora sanitaria" y hará que el Parc Taulí "tenga una presión asistencial más baja", han continuado.

Se trata de un centro que, según han explicado, “estará gestionado por la Corporación Sanitaria Parc Taulí como un hospital ligero vinculado al hospital de Sabadell” y estará en marcha, “lo más avisado posible”.