Actualidad

“Juntos y ERC viven fuera de la realidad. Nosotros estamos centrados en unir y servir a los catalanes”

8 abril 2024

El candidato y primer secretario del PSC, Salvador Illa, se ha reunido con la dirección de UGT de Cataluña, encabezada por su secretario general, Camil Ros, y ha afianzado su compromiso con el bienestar y el progreso del conjunto de trabajadores y trabajadoras después de una década de gobiernos de ERC y Junts que no han priorizado los servicios públicos ni la resolución de los problemas reales de la ciudadanía.

“Juntos por Catalunya vive literalmente fuera de la realidad, y ERC vive en el relato por el relato. Nosotros, con el máximo respeto hacia todo el mundo y con la máxima educación, nos centramos en las cosas, y en unir y servir a los catalanes”, ha destacado Salvador Illa en declaraciones a los medios antes del encuentro.

Salvador Illa se ha comprometido a impulsar la tercera gran transformación de Catalunya, en la que se pondrán los servicios públicos en el centro, y ha asegurado que conseguirá una mejor financiación: “Si yo soy presidente de la Generalitat, resolveré la financiación de Cataluña. Cataluña tendrá una financiación justa; no hablaré tanto y voy a trabajar más”.

Sobre la participación de Pere Aragonès en el debate promovido por el PP en el Senado, Salvador Illa ha lamentado que "nadie lo entiende", "ni por la temática ni por el resultado obtenido, que es cero". “Aquí se esconde un trasfondo: el PP quiere poner el Senado en campaña para trolear a Catalunya y el candidato Aragonés hace el juego al PP alimentando una trola que no lleva a ninguna parte. Es el relato por el relato. Está alejado de la realidad”.  

“Nosotros queremos tener los pies en el suelo y hablar de los problemas que preocupan a los ciudadanos. Diez años después de gobiernos de Junts y ERC, que viven fuera de la realidad, no estamos preparados para hacer frente a la sequía, estamos a la cola en renovables, educación e infraestructuras”, ha lamentado Salvador Illa, que pidió a la ciudadanía confianza para formar un gobierno "sólido y estable".