Actualidad

Entrevista a Adrià Lamelas: "Lloret de Mar debe tener un Ayuntamiento fuerte"

Noviembre 16 2022

Entrevista a Adrià Lamelas: "Lloret de Mar debe tener un Ayuntamiento fuerte"

Adrià Lamelas, candidato del PSC en Lloret de Mar (La Selva)

Adrià Lamelas es el elegido por la Federación del PSC en las Comarcas Gerundenses para liderar la candidatura de los socialistas en Lloret de Mar el próximo mes de mayo. Consultor de empresas y entidades públicas, está muy involucrado con el tejido asociativo de su municipio. Ha estudiado Dirección de Empresas y un posgrado de liderazgo y gobernanza local y ahora encabeza un equipo renovado con posibilidades de abrir una nueva etapa y dar un nuevo impulso a Lloret.


(P) – ¿Cómo le convencieron para asumir el reto de ser el candidato a Lloret de Mar?

(R) – Acepté con la máxima motivación e ilusión. Sentí la responsabilidad de construir un equipo y una estrategia a la altura de los retos que necesita Lloret de Mar. Un proyecto, además, a favor de toda la población de la villa. Conozco de primera mano el tejido asociativo de Lloret de Mar desde siempre. He estado en los últimos años en esplais, entidades de jóvenes, ecologistas y otras asociaciones vinculadas a nuestro tejido vivo.


(P) – ¿Cuáles son ahora mismo las prioridades del municipio?

(R) – En Lloret de Mar el principal sector económico, el turismo, tiene ahora una oportunidad de transformación. El objetivo es que toda la ciudadanía salga beneficiada. Para que esto sea posible, en primer lugar, debemos tener una temporada más larga y, en eso, jugará un papel decisivo la sostenibilidad medioambiental. La cultura también debe jugar aquí un papel importante como motor tractor de visitantes. Y, por último -y no menos importante-, Lloret de Mar debe tener un Ayuntamiento fuerte, que apueste por la seguridad y una buena convivencia. Hace falta una estrategia de renovación y gestión del día a día que sea potente, que trabaje contra la dejadez crónica del casco antiguo, barrios y urbanizaciones.


(P) – ¿Qué campaña planteará?

(R) – En positivo. Escuchar a todo el mundo. Allí dedico más horas del día a día. Entender a las personas y, así también el entorno concreto y las problemáticas particulares que viven. Construir propuestas bien trabajadas con estos procesos de escucha, que tengan como objetivo beneficiar al conjunto de Lloret de Mar. Tengo un equipo exigente, motivado y comprometido.


(P) – ¿Cómo ve la política catalana desde el mundo municipal?

(R) – Veo que empezamos un proceso nuevo por Cataluña después de más de una década donde supramunicipalmente se ha priorizado un discurso que no tenía a las personas como protagonistas de las políticas públicas. Veo esperanza y creo que ahora es el momento de centrarnos en lo que preocupa a la ciudadanía, de crear sinergias entre instituciones que resuelvan los retos que tenemos los municipios. En Salvador Illa ha insistido mucho en estas líneas.


(P) – ¿Cómo hace compatible la vida personal con la dedicación de la política municipal?

(R) – Mi vida ha estado muy centrada en la vocación social y el voluntariado en Lloret de Mar. Ahora he centrado toda mi energía en el nuevo proyecto político que encabezo y al mismo tiempo lo compagino de la mejor manera que puedo con el trabajo en mi empresa educativa. Me siento afortunado y agradecido a mi familia y mis amigos y amigas por la paciencia, la empatía y el apoyo que estoy teniendo. Ahora, les veo menos de lo que me gustaría y de lo que merecen, pero siempre encuentro algún momento para estar con ellos.