Actualidad

El PSC del Camp de Tarragona sale reforzado del XV Congreso del PSC

18 marzo 2024

La federación del PSC del Camp de Tarragona ha salido reforzado del Congreso nacional del partido que se ha realizado este fin de semana en Barcelona. En concreto, seis militantes de las comarcas tarraconenses (5 del Camp de Tarragona y una de las Terres de l'Ebre) han sido elegidos para ser miembros de la comisión ejecutiva del partido.

así, Rosa María Ibarra es la nueva secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Mundo Rural, Sandra Guaita es la titular de la secretaría de Defensa Animal, Javist Villaalcalde es el secretario de Programas y los alcaldes de Tarragona, Rubén Viñuales y de El Vendrell, Kenneth Martínez, también pasan a formar parte de la ejecutiva del PSC. Además, la ebrenca Bibiana Porres, es la nueva secretaría de implantación territorial.

En relación tanto al Congreso del partido como a la nueva comisión ejecutiva entrante, el primer secretario del PSC del Camp de Tarragona, Kenneth Martínez, afirmó que “desde las comarcas tarraconenses estamos muy satisfechos. Realmente tener cinco representantes directos del Camp de Tarragona en el máximo órgano de decisión del partido entre Congresos significa que tendremos voz propia, y fuerte, a la hora de defender los intereses de estas comarcas en el conjunto nacional. Y todos los ciudadanos y ciudadanas del Camp de Tarragona se verán beneficiados, no sólo los socialistas.”

Kenneth Martínez ha añadido que de cara a estas próximas elecciones “no nos conformamos con ganar, sino que queremos alcanzar una mayoría sólida que nos permita gobernar para todos y recuperar esta Cataluña social, sin divisiones ni frentes excluyentes, de la que estábamos tan orgullosos. Y nadie mejor que Salvador Illa para hacerlo posible desde la presidencia.” El primer secretario de los socialistas tarraconenses ha afirmado que “El Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre serán esenciales para alcanzar esta mayoría necesaria para volver a situar a Cataluña en rumbo de progreso. Estamos convencidos de que una gran mayoría quiere una Generalitat que vuelva a servir a todos los catalanes y catalanas y que priorice los servicios sociales. Una Cataluña, respetuosa de su diversidad y de su pluralismo, y que vuelva a ser respetada y admirada, no sólo en el conjunto de España sino también en las instituciones europeas. Si todos y todas vamos a votar lo conseguiremos. Éste es el reto que tenemos de antemano estas próximas semanas”, ha concluido.