Actualidad

Cunit – Dolores Carreras

6 mayo 2023

Cunit - Dolores Carreras
Dolors Carreras, de 65 años, comerciante. Ella es la candidata socialista a la alcaldía de Cunit (Baix Penedès). Con esta entrevista te proponemos que la conozcas un poco mejor, así como sus principales propuestas por Cunit. 

 

Por qué quieres ser elalcalde¿sa de Cunit?
Porque Cunit me emociona


¿Resume en una frase el principal objetivo de tu mandato, si logras la alcaldía?
Quiero seguir promoviendo la transformación económica, social y medioambiental que Cunit necesita actualmente.


Si tuvieras que hablar a un desconocido de Cunit, ¿cómo la describirías?
Cunit es igual a pluralidad, diversidad, somos una sociedad acogedora. Somos un pueblo con un entorno amable y con gran riqueza natural, tanto de playa como de montaña. Cunit es calidad de vida.


¿Cuáles son los principales problemas para los vecinos y vecinas de Cunit?
Actualmente, preocupan a las ocupaciones de viviendas y la seguridad. Hay una importante falta de vivienda (hay miles de segundas residencias) y de oportunidades de trabajo. Cunit tiene infraestructuras deficitarias, es necesario generar nuevas inversiones con ayuda de fondos supramunicipales en educación (escuelas, Ins), seguridad (Mossos), sanidad (CAP) las más urgentes.


¿Qué soluciones planteas? ¿Qué proyectos te propones salir adelante, como prioritarios?
Iniciativas para favorecer la construcción de viviendas social, conseguir sacar adelante nuevos equipamientos e infraestructuras para paliar los déficits actuales.


¿Cómo imaginas Cunit en el futuro, si logras la alcaldía?
Me imagino al Cunit que quiero por mis vecinos y vecinas, un Cunit en color. Un pueblo del s XXI en el que vivir y convivir, con oportunidades para los jóvenes y con bienestar para las familias.


Por último… como el minuto de oro de los debates televisivos.. ¿por qué te deben hacer confianza a ti ya tu candidatura?
Mi candidatura porque es una propuesta solvente, creíble, porque ya hemos demostrado que no hacemos promesas ni construimos castillos en el aire. Adquirimos compromisos con los pies en el suelo y con ellos, creamos realidades.