Actualidad

¡Un paso más para poner Cataluña en marcha! (29/05/2023)

29 mayo 2023

¡Un paso más para poner Cataluña en marcha! (29/05/2023)

La pasada noche ha sido una noche llena de emociones y celebraciones para algunos y decepciones y tristeza para otros. La cara alegre y triste de la política. Ambas caras de la moneda.

Las catalanas y los catalanes han valorado y premiado a las personas y equipos que han hecho los deberes el último mandato en sus pueblos, villas y ciudades. Y si hay un partido que ha hecho los deberes, éste es el de las y los socialistas de Catalunya, que 15 años después, en una convocatoria municipal, vuelve a ser el primer partido en votos. Como ya lo estuvimos en las últimas elecciones autonómicas.
Unas elecciones municipales donde la guerra de banderas ha dejado paso a la defensa de las personas, las y los representantes del PSC han recogido el trabajo de tantos y tantos años. Porque para el PSC nada ha cambiado estas elecciones. Las personas, la política constructiva y útil, en positivo, ha ganado.
Ésta es una buena noticia porque indica la hoja de ruta para Cataluña. Cataluña precisa de ayuntamientos e instituciones que estén al servicio de las personas. Es necesario recuperar el papel que deben tener todas las instituciones, y no aprovecharlas como algunos han hecho durante toda la campaña electoral.
La democracia ha ganado y todo el que ha querido ha decidido que quiere para su pueblo y cuáles son sus prioridades. Se abre un nuevo escenario y horizonte, donde la política real, de tener los pies en el suelo, huyendo de las promesas y de la utopía se acabará imponiendo.
Desde l’Endavant! queremos felicitar a todos, a ganadores ya perdedores, porque la política de proximidad, del día a día, del barrio a barrio, forma parte del ADN de las y los socialistas.
De antemano quedan 4 años para desarrollar aquellas propuestas y proyectos comprometidos. Y a quienes no gobernarán por uno u otro motivo, a seguir haciendo oposición constructiva y política de mano tendida. Éste es nuestro estilo y nuestro talante.
El PSC se puso como objetivo en estas elecciones poner a Catalunya en marcha desde los municipios. Y ahí están los resultados: claros y contundentes. ¡Ahora tocar hacerlo realidad!
Por su parte, hace pocos minutos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la convocatoria adelantada de elecciones. Las y los socialistas catalanes trabajaremos para defender la labor de gobierno realizada durante estos años, en un contexto de mucha dificultad, y para ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas una propuesta progresista, creíble y fiable, ante la alianza de la derecha y la extrema derecha que se presenta como alternativa.

Tenemos por delante, pues, una apasionante batalla donde las y los socialistas catalanes seremos determinantes.

¡Adelante socialistas!
¡Adelante Cataluña!