Actualidad

El PSC de Blanes se ofrece a aprobar los presupuestos previa negociación

2 de febrero 2023

Los socialistas piden alalcalde que dialogue y se intente pactar un presupuesto “necesario y adaptado a las circunstancias actuales”

El PSC de Blanes, que el pasado pleno se abstuvo en la votación del presupuesto municipal, ha pedido alalcalde que se abra al diálogo e inicie una mesa de negociación con los socialistas para pactar las cuentas municipales de la ciudad. El primer secretario y alcaldable del PSC, Jordi Hernández, ha ofrecido a su formación por ser la que desatasque “una situación no deseable para ningún blanco y blanco. La ciudad necesita un presupuesto adaptado a la actual situación de incremento de precios y subidas generalizadas en los suministros. Es necesario un presupuesto de manera urgente porque estamos a inicios de febrero y el gobierno debe tener margen para gobernar de forma adecuada en la ciudad”.

Jordi Hernández ha lamentado la situación que se vivió en el pleno del pasado enero donde el equipo de gobierno llevó a aprobación unos presupuestos habiendo presentado las cuentas a los grupos de la oposición 3 días antes sin tiempo para negociar y pactar algunas partidas, La obligación de un gobierno en minoría es hablar con los grupos municipales del consistorio para pactar y aprobar unos presupuestos. Desde el PSC no entendimos que no fuera así y por eso nos abstuvimos en el pleno. Si de verdad existe la voluntad política por parte delalcalde de dialogar, aprobar unos presupuestos y gobernar la ciudad lo que queda de legislatura, el PSC de Blanes se ofrece para aprobar los presupuestos”.

Los socialistas quieren que los presupuestos de 2023 lleven un incremento de los agentes de policía, y la modernización del equipamiento y material del cuerpo policial para que se pueda garantizar su labor y la adecuada convivencia y seguridad de la ciudadanía. Incrementar la inversión en los barrios o el aumento de la partida de cultura. "Hay que desatascar el presupuesto y hacer algunas propuestas inaplazables y urgentes de mejoras en barrios". Jordi Hernández ha insistido en que “los socialistas entendemos que la política consiste en el diálogo y la negociación y allí donde haya voluntad de diálogo y negociación nos encontrarán. No podemos perder ninguna oportunidad para Blanes, es necesario dedicar el máximo esfuerzo a tener presupuestos y velar del bienestar de nuestros conciudadanos” ha explicado el alcaldable socialista.

Por último, el PSC de Blanes ve posible llegar a acuerdos y sacar adelante el presupuesto de este año “la ciudadanía merece unos políticos comprometidos con el pueblo y con capacidad para negociar y pactar en pro de los intereses de los blanqueños y blanqueñas. Además, debemos tener en cuenta que en mayo hay elecciones, y tener un presupuesto adaptado a las necesidades de la ciudad es primordial para que los habitantes del municipio no perciban que el Ayuntamiento está parado”.