Actualidad

Poveda, sobre el aumento del 8,5% en las pensiones: "Aquí se ve la diferencia entre un gobierno del PSOE y uno del PP"

27 de enero 2023

Reunión PSC Baix Llobregat
El primer secretario del PSC del Baix Llobregat celebra la subida del 8,5% de las pensiones que ha impulsado el gobierno de Pedro Sánchez

El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha celebrado que las personas jubiladas ya hayan cobrado su pensión con el incremento del 8,5% impulsado por el gobierno de Pedro Sánchez. Poveda, en este sentido, ha recordado que esta medida beneficiará a los más de 155.000 pensionistas que existen en el Baix Llobregat.

“Este incremento tiene un impacto directo en la ciudadanía. Aquí se ve la gran diferencia entre un gobierno de derechas y uno de izquierdas: el gobierno del PP subió las pensiones un 0,25% mientras que el del PSOE las ha incrementado un 8,5%”, ha señalado Poveda, que ha remarcado que en términos numéricos estamos hablando de un aumento mensual de casi 108€. En este sentido, ha dicho que con el PP esta subida sería de 3,5 €.

El primer secretario de la federación socialista ha destacado también que las pensiones no contributivas han aumentado un 15%, lo que beneficará a más de 5.000 pensionistas del Baix Llobregat.

Para Poveda hay dos modelos: “el del PP, que gobierna contra los intereses de la mayoría social de nuestro país, y el del PSOE, que defiende los intereses y las necesidades de la amplia mayoría de nuestra sociedad, trabaja para mejorar la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía y, sobre todo, que hace que nadie se quede atrás”.