Actualidad

"Es bueno para Cataluña un PSC fuerte al Gobierno de España"

11 de julio 2021

WhatsApp imagen 2021-07 11-en 11.59.05

El jefe de la Oposición en Cataluña, Salvador Illa, Expresó su satisfacción por las dos responsabilidades que asumirán el día de mañana Miquel Iceta y Raquel Sánchez, El primero como ministro de Cultura y Deporte, Y la segunda al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Lo ha hecho durante su visita a Lleida, en el marco de la Conferencia Horizonte 2020-23, acompañado del primer secretario de la Federación de las comarques de Lleida, Òscar Ordeig; las diputadas en el Parlament Judith Alcalá y Silvia Romero; la diputada en el Congreso, Montse Mínguez; la senadora Lorena González y el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín.

El jefe de la Oposición en Cataluña, ha afirmado que el PSC gana peso en la remodelación del Gobierno de España: "Es un día feliz por el PSC. Ayer el presidente del Gobierno dio a conocer una remodelación de su Gobierno, y el compañero Miquel Iceta y la compañera Raquel Sánchez obtienen dos responsabilidades primordiales en este nuevo ejecutivo ". En este contexto, los felicitó a ambos por la responsabilidad que asumirán a partir de mañana, indicando que tendrán ministerios claves en un nuevo Gobierno que es el de la recuperación. Una recuperación, que Illa indica que: "La queremos justa, digital, verde y feminista".

Siguiendo este punto, ha afirmado que los socialistas se sienten muy orgullosos: "Es un orgullo que se cuenten con personas del PSC que vienen del ámbito municipal, como se Raquel Sánchez". Como también con Miquel Iceta, donde ha expresado que: "Tiene una trayectoria política acreditada y en la que día a día con sus decisiones demuestra ser uno de los políticos más brillantes de España ".

"Somos el primer partido de Cataluña y tenemos un papel decisivo en el Gobierno de España. Esto es positivo para los catalanes y catalanas ". Así como ha explicado que: "Es bueno para Cataluña un PSC fuerte en Cataluña y es bueno para Cataluña un PSC fuerte al Gobierno de España".

Por otra parte, Salvador Illa ha tenido palabras de agradecimiento a los compañeros y compañeras que abandonan su responsabilidad al Gobierno de España: "Hago patente de la gran trabajo hecho".

Finalmente, también ha querido dejar un mensaje de la situación política en Cataluña: "Lamentamos que el señor Aragonés, con una postura inmóvil, apueste por el monólogo y rechace el diálogo".