Actualidad

El PSC pide que la consejera de Salud explique por qué para un hospital temporal en Sabadell

1 abril 2020

El PSC pide que la consejera de Salud explique por qué para un hospital temporal en Sabadell
Assumpta Escarp afirma que “se dio el visto bueno y la propia consejera lo hizo público en rueda de prensa. Esta mañana, sin que se hubiera producido cambio alguno en los criterios de logística y asistenciales, ha dado orden de parar la instalación”

El Grupo Socialista se ha unido esta mañana a la petición delalcaldede Sabadell para que la Consejera de Salud dé explicaciones por su decisión de detener la instalación de un hospital temporal en un espacio cedido pleno consistorio y con la colaboración de los ingenieros del ejército.

 

La portavoz de salud socialista, Assumpta Escarp, ha recordado que “la zona del Vallès Occidental es, por número de contagios, una de las zonas más afectadas, y el hospital de referencia, el Parc Tauli, ya hace días que alertó de su nivel cercano a la saturación”. "Por esta razón se decidió conjuntamente entre ayuntamiento y conselleria, instalar un hospital temporal y el Parc Tauli lo veía del todo necesario", ha añadido.

 

Escarp también ha recordado que "Se dio el visto bueno y la propia consejera lo hizo público el domingo en rueda de prensa. Esta mañana, sin que se hubiera producido ningún cambio en los criterios de logística y asistenciales, la conselleria ha dado orden de parar la instalación. Debe dar explicaciones, porque además los ingenieros han expresado su disposición a llevarlo adelante ".