Salvador Illa en el Café de ideas de TVE

Salvador Illa denuncia “una posible purga y politización” en el cuerpo de los Mossos

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, se ha mostrado hoy "muy preocupado" por las informaciones periodísticas que apuntan a "una posible purga y politización" del cuerpo de los Mossos. “Por ahí no podemos pasar. Hemos pedido comparecencias e iniciaremos todo un trabajo parlamentario para llegar al fondo de esta cuestión”, ha afirmado en una entrevista en el programa Café de ideas. “Retirar al responsable de investigación de los Mossos y no explicar por qué se hacen otros cambios diciendo que se quiere feminizar el cuerpo, no es convincente. Y si se han borrado correos electrónicos y hay interferencias políticas, queremos saberlo”, ha afirmado

 

Por otra parte, en la entrevista Salvador Illa ha celebrado la reunión que el pasado viernes mantuvo con la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, por un "nuevo pacto por el catalán". En este sentido, se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo pero subrayó que también hay que hablar de "convivencia lingüística" porque "hay gente que quisiera que el castellano tuviera el mismo trato que el inglés en las escuelas". Illa consideró "muy aceptable" el planteamiento de la consellera sobre cómo empezar a trabajar y se ha mostrado dispuesto a llegar un acuerdo "por el catalán y por la convivencia lingüística".

 

En cuanto a la reforma laboral, el Primer Secretario del PSC ha criticado que ERC “boicotee” el acuerdo y ha pedido a los republicanos que "respeten el pacto que se ha llegado con los agentes sociales".

El tweet destacado

Vídeo de la intervención completa

Video completo de Salvador Illa

comparte: