Javi López pregunta a la Comisión Europea por la subida del precio de la luz en Europa y pide "que nadie quede atrás"

El eurodiputado del PSC Javi López ha registrado una pregunta a la Comisión Europea sobre la subida del precio de la luz en Europa y la necesidad de luchar contra la pobreza energética.

El precio de la luz se ha multiplicado por tres en Europa en el último año, alcanzando niveles máximos históricos. "Esta subida de precio conlleva un aumento de las facturas eléctricas de millones de hogares y, con el invierno a las puertas, la pobreza energética será motivo de sufrimiento para muchos europeos", Destacó Javi López.

El eurodiputado socialista también ha preguntado por la necesidad de revisar el diseño de los mercados energéticos actuales, así como también por las medidas que piensa tomar la Comisión Europea para luchar contra la pobreza energética que afecta a millones de europeos.

"Si queremos fomentar una transición energética justa hay que combinar la asignación eficiente de recursos con una generación de precios adecuada para lograr el apoyo de la ciudadanía a las políticas climáticas y garantizar que nadie queda atrás", Destacó el eurodiputado, añadiendo que "Una transición energética justa exige que cambiamos el modelo de mercado energético actual".

 

comparte: