Raúl Moreno Montaña

Contacta con Raúl Moreno Montaña

Aceptación de los términos y condiciones(Obligatorio)

diputado Parlament de Catalunya

Secretario Políticas Sociales Partit dels Socialistes de Catalunya

Portavoz Adjunto Grupo Parlamentario Socialistas y Unidos para Avanzar

Portavoz a la Comisión de Derechos Sociales Parlament de Catalunya

Nacido el 20 de diciembre de 1978

Formación y actividad profesional

Grado en Educación Social por la Universidad Oberta de Catalunya. Estudios de Geografía (UB) y Diploma de Especialización Universitaria en Coordinación y Gestión de Programas y Servicios para la Juventud y también en Promoción de la Participación Ciudadana en las Administraciones Públicas (Universitat de València).

Desde el año 1995 realizó las tareas de dinamizador sociocultural y de educador social en diversas entidades del sector social y, posteriormente en la empresa privada dentro del mismo sector.

Formó parte del sindicato estudiantil AJEC, y presidió dos asociaciones sin ánimo de lucro, JoveColoma y SC media.

 

Trayectoria política e institucional

Militante de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC) desde 1996, ha sido primer secretario (2006-2009). Formó parte de la Ejecutiva Nacional del PSC durante los mandatos de Pasqual Maragall y José Montilla.

militante del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) desde 1998 en la agrupación de Santa Coloma de Gramenet. Viceprimer secretario de la federación del Barcelonès Nord (2008-2010). Forma parte de la ejecutiva local del PSC en Santa Coloma. Fue delegado de la sectorial de política social y coordinador del área institucional de la federación del PSC del Barcelonès nord. Desde el 14º Congreso del PSC asume la Secretaría Nacional de Políticas Sociales.

Trayectoria institucional:

Concejal del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, como adjunto a la ponencia de cultura, infancia y juventud (2003-2007), teniente de alcalde de vía pública (2007-2009), teniente de alcalde de vía pública y urbanismo (2009-2011) y teniente de alcalde ponente de bienestar social y familias (2011-2015).

diputado en el Parlament de Catalunya desde la XI legislatura.

Fue ponente de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Ha sido impulsor y ponente relator de la Ley de Prevención de la Pérdida y el Despilfarro Alimentario.

Actualmente, es diputado en Parlament de Catalunya y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialistas y Unidos para Avanzar. Presidente de la Comisión de Estudio sobre el Despliegue de un Sistema Educativo Inclusivo, secretario de la Mesa de la Comisión de Igualdad y Feminismos, portavoz en la Comisión de Derechos Sociales y en la Comisión de Reglamento.