Eva Granados Galiano

Contacta con Eva Granados Galiano

Aceptación de los términos y condiciones(Obligatorio)

Portavoz GS Senado España

Senadora Senado España

Barcelona, ​​6 de enero de 1975

Formación y actividad profesional

Licenciada en ciencias políticas y de la Administración por la Universidad de Barcelona. Máster en dirección pública en ESADE. Experta en mercado de trabajo y diálogo social por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Escuela Julián Besteiro de UGT. También ha cursado el Programa Jaume Vicens Vives de ESADE. Está en excedencia por cargo electo de la empresa Alstom. Dirigió el Observatorio de los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona y fue responsable de distintos ámbitos socioeconómicos en el equipo técnico de la UGT de Cataluña. También ha trabajado en el sector del ocio educativo y la investigación de mercados.

Trayectoria política e institucional

afiliada al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) desde 1999, en la Agrupación de Pallejà de la federación del Baix Llobregat. Ha sido miembro de la ejecutiva del PSC desde 2012 y responsable de las áreas de política social y trabajo, de la secretaria del área de política institucional, económica y social y miembro de la permanente de la ejecutiva. Miembro de UGT de Cataluña, ha sido parte del secretariado nacional con diferentes responsabilidades, como la secretaría de empleo, la secretaría de política institucional y la vicesecretaría general. Ha participado en el sindicalismo a nivel estatal, en el comité confederal de UGT. Como representante del sindicato fue miembro del Consejo Económico y Social español; del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña; del Consejo de Dirección del Servicio de Ocupación de Cataluña; del Consejo Escolar de Cataluña; del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona; y del Plan estratégico de Barcelona, ​​y negociadora por parte de UGT en el Acuerdo estratégico para la internacionalización, la calidad del empleo y la competitividad de la economía catalana.

diputada en el Parlament de Catalunya desde la IX legislatura, ha ejercido como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el XI y XII legislaturas (2015-2021) y como vicepresidenta segunda de la cámara catalana en esta XIII legislatura (marzo 2021-septiembre 2021). Actualmente es la portavoz del Grupo Socialista en el Senado.