Carmen Andrés Añon

Contacta con Carmen Andrés Añon

Aceptación de los términos y condiciones(Obligatorio)

Diputada Congreso

Concejala de Infancia, Juventud y Mayores Ayuntamiento de Barcelona

Secretaria de Política Municipal Federación PSC Barcelona

Concejala Distrito de San Andrés

Calanda (Teruel), 19 de octubre de 1964

Concejala de Infancia, Juventud y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona Concejala del Distrito de Sant Andreu

formación académica

Licenciada en Derecho. Universidad de Barcelona, ​​1989

Curso de extensión universitaria de especialización en Derecho Administrativo. Universidad de Barcelona, ​​1993

trayectoria profesional

A los 25 años se incorporó a la función pública, concretamente en la Administración de la Generalitat de Catalunya, Mediante la que se especializó en el ámbito de la gestión de personal y de recursos humanos.

Durante el periodo que comprende los años 1989-2002 trabajó como técnica a la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Rehabilitación del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y como jefe de la Sección Técnica y de Inspección de la Secretaría General de la misma conselleria.

En octubre de 2002 se trasladó al Instituto Catalán de la Salud y, mediante concurso de méritos, accedió a los puestos de jefe de la Sección de Gestión y Administración de Personal y de jefe del Servicio de Gestión Administrativa de la Dirección de Recursos humanos.

Los años 2001-2006 ejerció de miembro titular de diferentes tribunales y juntas de méritos y capacidades de concursos, para la provisión de puestos de trabajo y traslados de diferentes consejerías y del Instituto Catalán de la Salud, una vez alcanzada la acreditación correspondiente.

Es concejala del Ayuntamiento de Barcelona desde el año 2007 por el Partit dels Socialistes de Catalunya. Ha sido concejala del Distrito de Nou Barris en el mandato 2007-2011 y concejala responsable del Grupo Municipal Socialista en materia de vivienda y educación en el mandato 2011-2015.

Desde junio de 2015, Carmen Andrés es portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barcelona.

Actualmente es concejala de Infancia, Juventud y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, ​​del que es también concejala del Distrito de Sant Andreu y concejala adscrita al Distrito de Nou Barris y al Distrito de Sants-Montjuïc.

Informació adicional

En 1998 fue socia fundadora de INTI, grupo para la educación en la solidaridad con los países del sur.

Hasta el 2004 participó activamente para impulsar y llevar a cabo diferentes proyectos solidarios en el ámbito de la educación en El Salvador, Bolivia, Nicaragua y Tanzania.

En la actualidad es socia y activista de la red contra la pena de muerte de Amnistía Internacional.