Antoni Poveda Zapata

Contacta con Antoni Poveda Zapata

Aceptación de los términos y condiciones(Obligatorio)

Senador Senado de España

Vicepresidente de Movilidad y Transporte Área Metropolitana de Barcelona

Presidente Red de Ciudades por la Bicicleta

Primer Secretario Federación Barcelona

Nacido en 1955 en Madrid, viví en La Carolina (Jaén, Andalucía) hasta que a los 4 años me establecí con mi familia en Sant Joan Despí (Barcelona, ​​Cataluña).

Soy periodista de profesión (colegiado en el Colegio de Periodistas de Cataluña, con el num. 91258) y los cargos que ocupo en la actualidad son:

  • senador
  • Primer secretario de la Federación del PSC del Baix Llobregat
  • Vicepresidente de Transporte e IVIobilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), desde 2011
  • Vicepresidente de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), desde 2011
  • Vicepresidente del Instituto Municipal del Taxi, desde 2011
  • Presidente del ente de ámbito estatal Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), desde 2015
  • Miembro desde 2006 del Consejo de Administración del Consorcio Sanitario Integral que gestiona, entre otros, el Hospital Moisès Broggi y el Hospital General de Hospitalet.

Mi vinculación política empezó cuando con 17 años me adherí a los movimientos de lucha antifranquista y de izquierdas de la comarca del Baix Llobregat mientras cursaba los estudios de maestría industrial en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Después de participar en la JCC (Juventud Comunista de Cataluña) y en el PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña), en 1981 me incorporé al PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya) donde asumí diferentes responsabilidades en los órganos directivos, entre otros, miembro de la Ejecutiva Nacional del PSC.

Trabajé como corresponsal del Baix Llobregat para periódicos emblemáticos de la transición democrática como Tele / Express, Mundo Diario y El Periódico de Cataluña. Mi vocación periodística me llevó también a participar en la creación de di versas publicaciones locales y comarcales.

En política municipal, antes de ser elegido alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, fui concejal del propio municipio ocupando responsabilidades dentro de las áreas de gestión de Gobernación, Hacienda y Urbanismo.

Entre 2004 y 2007 formé parte del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión y de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT).