COMUNICADO
Ante la recuperación de un local municipal situado en el número 14 de la Plaza de la Vila, y las posteriores reacciones de determinados grupos radicales y fuerzas políticas, desde la agrupación local del PSC manifestamos:
- Apoyo a la acción del gobierno municipal, en la recuperación de un espacio que hasta el momento ha sido utilizado de forma privativa e inadecuada, por un grupo de personas que no respetan las normas de convivencia, con el fin de que acontezca en un futuro próximo un espacio público por la ampliación de la plaza y las zonas verdes del entorno del PERI. Y lo más importante: un espacio para todos
- Desde el absoluto respeto a la libertad de expresión y derecho a la manifestación, lamentamos el aprovechamiento de esta acción por parte de grupos antisistema violentos que cuentan con la connivencia y apoyo de algunos partidos políticos, para lanzar amenazas explícitas contra elalcaldecia y realizar cortes de tráfico y actos incívicos. También el aprovechamiento que hacen determinados grupos municipales de la situación por maquillar como autogestión un uso privativo y antidemocrático de una propiedad municipal.
- Nos debemos a la ciudadanía de Santa Coloma en general ya los vecinos y vecinas del Centro, en particular, hartos de las molestias ocasionadas por el grupo de antisistemas que habían hecho del local recuperado una zona de conciertos y fiestas de uso privativo. El centro del pueblo no es de los okupas. Con ésta y futuras acciones se evita la presencia de grupos radicales que no respetan la convivencia.
- No se ha procedido a desalojar a nadie. En el local no vive ninguna persona, ni nadie está empadronado. Tras intentar, sin éxito, comunicar con los ocupantes el cese de la actividad se publicó en el BOE.
- Como gobierno progresista y de izquierdas se está trabajando muy intensamente en ofrecer una vivienda de alquiler social a las familias que todavía viven en el edificio. No se dejará ninguna familia con necesidades en la calle, pero no permitiremos de ninguna manera, la situación de degradación e inseguridad, en torno a este espacio, para el conjunto del vecindario.
- Queremos agradecer y destacar la labor encomiable de los cuerpos de seguridad para garantizar el orden público y el bienestar de la ciudadanía de Santa Coloma frente a actitudes violentas e incívicas. Todo nuestro soporte y reconocimiento.