El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la secretaría de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, acelerará el despliegue de la fibra óptica y la Red 5G en las zonas rurales de la demarcación de Girona con una inversión de más de 18 millones de euros destinada a los pueblos menores de 10.000 habitantes.
Lo hace a través de dos programas, UNICO Redes 5G Backhaul, por el despliegue de la fibra óptica en pueblos con menos de 5.000 habitantes con una inversión de 7.768.497 euros, y UNICO Redes 5G Activas, de despliegue de la Red 5G en municipios de menos de 10.000. spliegue de la Red 10.598.822,41G.
Estos dos programas, financiados con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación y alineado con los objetivos de la Agenda España Digital 2026, suponen una inversión de 89.888.808 euros en el conjunto de Cataluña.
«Esta inversión constata una vez más que la prioridad del Govern es el bien común. Desplegar la tecnología y ponerla al alcance de todos es una forma de construir una sociedad más justa y más adaptada al progreso. El mundo rural saldrá ganando desde el punto de vista de todos los ámbitos de la vida», ha analizado el primer secretario de los socialistas gerundenses y candidato al Congreso, Marc Lamuà.
Actualidad