Manuel García Salgado

Contacta con Manuel García Salgado

Aceptación de los términos y condiciones(Obligatorio)

Vocal Ejecutiva Federal PSOE

Afiliado al PSC desde 1985.
Trabajador de SEAT.

En 1988 inició su actividad como representante de los trabajadores en la Zona Franca de Barcelona hasta su traslado a Martorell en 1993
En 1.999 es elegido Seco. Gral. de la Sección Sindical de UGT y Presidente del Comité de Empresa.
Afiliado al sindicato alemán IG Metall por los acuerdos de cooperación entre UGT Metall de Catalunya y IGM Nordrhrein-*Westfalia, en 2001, entra a formar parte de la Presidencia del Comité Europeo del Grupo Volkswagen y es miembro fundador del Comité Mundial de éste.
Trayectoria muy vinculada a UGT de Cataluña donde participó en la constitución del Departamento de la Juventud ya la Federación del Metal estatal.

En 2003 participa en la campaña electoral del PSC que culmina con la elección del primero Presidente socialista de la Generalitat de Catalunya. Y es elegido miembro del Consejo Nacional.

En 2008 entra a formar parte de la Ejecutiva Federal del Metal de UGT, con diversas responsabilidades, siendo elegido en mayo de 2016 secretario de Organización Federal de la nueva Federación estatal FICA.

Desde 2018 es miembro del Consejo Económico y Social Europeo (CESE) órgano consultivo de la Comisión Europea, formado por representantes de los trabajadores y empleadores, para quien emite sus informes y dictámenes.

En el 40º Congreso Federal, es elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE