David Pérez Ibáñez

Contacta con David Pérez Ibáñez

Aceptación de los términos y condiciones(Obligatorio)

diputado Parlament de Catalunya

Portavoz en la Comisión de CCMA Parlament de Catalunya

Portavoz al tema Sectorial de Medios de Comunicación Parlament de Catalunya

Portavoz al tema Sectorial de Procesos electorales Parlament de Catalunya

L'Hospitalet de Llobregat, 1960

Funcionario de carrera en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat desde el año 1981. Estuvo al frente de la sección del Patronato de Cultura hasta 1987 y del Área de Recursos Humanos hasta 1991. Concejal del Ayuntamiento desde 1991 hasta 2003 ocupó, entre otros, los cargos de teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista. Siendo concejal formó parte también de la Mancomunidad de Municipios, del consorcio de Comunicación Local (1999-2003) y del Consejo de Administración de la Farga. De 2012 a 2013 fue asesor de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de L'Hospitalet.

diputado en el Parlament de Catalunya desde el año 1999 hasta el 2015. Fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y responsable de dedicación y seguimiento de la Dirección del Grupo. Ocupó también el cargo de portavoz de los socialistas catalanes en diferentes comisiones parlamentarias como del Síndic de Greuges, Derecho y seguridad Ciudadana, Peticiones, Reglamento, Corporación catalana de Medios audiovisuales y Sindicatura de Cuentas.

Afiliado al PSC desde 1980. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC de L'Hospitalet y responsable de todas las campañas electorales de Federación desde 1988 hasta 1996. Es también consejero nacional desde el año 2000 y, desde el 1 de enero de 2014, es el Gerente del PSC.

Miembro del consejo de dirección delescola Xavier Soto desde su fundación, actualmente es profesor del máster Liderazgo y Comunicación para la Gestión Pública de la UAB, en Políticas Públicas de Seguridad y Sistemas Electorales.