Alícia Romero Llano

Contacta con Alícia Romero Llano

Diputada al Parlament de Catalunya

Viceprimera secretaría Área Acción Política Partit dels Socialistes de Catalunya

Portavoz Grupo Parlamentario Socialistas-Units per Avançar

Nací el 20 de junio de 1976 en Caldes d'Estrac, Maresme.
Soy licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, posteriormente terminé estudios de Postgrado en derecho local y urbanístico por el IDEC y de Máster en Dirección pública y gobernanza por ESADE.
Acabando la carrera empecé a trabajar en la entidad financiera Caixa Laietana, donde estuve 2 años. Más tarde, en 1999 fui elegida concejala del Ayuntamiento de Mataró, los primeros años con responsabilidad en los ámbitos de juventud, igualdad y deportes. En los últimos 6 años, hasta mayo de 2011, fue Teniente deAlcalde de Innovación y Promoción de la Ciudad como responsable del desarrollo económico de la ciudad, liderando proyectos estratégicos como la puesta en marcha del TecnoCampus Mataró-Maresme (universidades, investigación, empresa e innovación) o la reforma del Mercado municipal, así como el Plan de promoción de la ciudad.
Después de la etapa como concejala, me incorporé al proyecto GlobaLleida, la agencia público-privada de desarrollo económico de la provincia de Lleida, donde estuve un año como Directora del área de emprendeduría y crecimiento empresarial. Posteriormente, entraron a formar parte del equipo directivo del Ayuntamiento de Premià de Mar, como gerente.

Esta actividad la he complementado, en los últimos años, con colaboraciones en consultoría y en docencia en el IDEC, ESADE y la UPC en ámbitos relacionados con el desarrollo económico y la comunicación. Además, formo parte de la Junta Directiva del Club de Gestión Pública de ESADE.

Desde muy joven, he formado parte de entidades juveniles como AJEC (jóvenes estudiantes de Catalunya) y la JSC (Joventut Socialista de Catalunya). Y formé parte del CNJC (Consell Nacional de la Joventut de Catalunya) donde estuve 2 años en el secretariado nacional.

Milito en el PSC desde 1996 y soy portavoz del Grupo Socialistas-Units per Avançar i Viceprimera secretaría Área Acción Política del Partit dels Socialistes de Catalunya.

Vicepresidenta de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme.