Un presidente debe tener mirada amplia y generosa, y no ver sólo la mitad del país

  • MIQUEL ICETA
  • actualizado:
  • creado:

Carmen Calvo asegura que "con la ley y diálogo encontraremos una solución para Cataluña porque, mientras otros construyen trincheras, nosotros construimos convivencia, madurez y equilibrio"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta defendió hoy la necesidad de que "Los políticos sean capaces de hacer un esfuerzo de empatía con los que piensan diferente" i "No extremar las diferencias, sino buscar acuerdos". En este sentido, Iceta ha lamentado que "El presidente de la Generalitat sólo ve medio país, cuando debería tener mirada amplia y generosa" y que necesitamos un presidente que "No ponga cara de susto cuando escucha una opinión diferente a la suya". Para el primer secretario del PSC, el presidente Torra "Ha demostrado en muy poco tiempo que no está hacer para gobernar" y lamentó que "En Cataluña, que es un país fantástico, las cosas no van bien desde hace demasiado tiempo".

En el acto de proclamación del candidato socialista a la alcaldía de Mataró a las elecciones municipales de mayo, David Bote, En el que también ha participado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, Iceta ha pedido que "Aprueben los Presupuestos Generales del Estado", Y que las fuerzas políticas "Decidan si están junto al progreso o el retroceso, de una Europa más fuerte o de una más dividida y desorientada".

En esta línea, la vicepresidenta Calvo ha reivindicado que "Seis de cada diez euros del proyecto de Presupuestos está destinado a pensiones, salario mínimo interprofesional, becas, políticas de igualdad ... quienes no voten estos presupuestos deberán explicarlo", Dijo. Así, ha añadido que el Ejecutivo español "está y estará a la altura de lo que exige el momento", Con un gobierno "Fuerte, que apuesta por la inteligencia, y que trabaja con seriedad y entusiasmo, firmes y seguros".

Calvo, además, aseguró que "Este gobierno no piensa abandonar Cataluña ni utilizarla para ponerla en contra del resto de España", Y defendió que habla con las fuerzas independentistas porque "Con la ley y el diálogo encontraremos una solución para Cataluña""Mientras otros construyen trincheras, nosotros construimos convivencia, madurez y equilibrio", ha añadido.

 

Paraules clau: