Torra tiene que hacer los esfuerzos necesarios para sentarse a todos los grupos a la Mesa de Diálogo

  • Eva Granados
  • actualizado:
  • creado:

Granados alerta de que "el Gobierno representa el conjunto de la ciudadanía y debe someterse al control de gobierno" en el próximo Pleno

La portavoz del Grupo Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, ha alertado esta mañana de la posibilidad de que no se pueda realizar el pleno del próximo 6 y 7 de febrero ante la convocatoria de huelga que han hecho algunos sindicatos minoritarios: "Torra y algunos consejeros ya nos han anunciado que querían reducir la actividad del gobierno" explicó Granados que espera que "a pesar de que probablemente no se notará la diferencia para que la actividad del gobierno se acerca a cero, la próxima semana podamos hacer la sesión de control del Gobierno".

En referencia a la Mesa de Diálogo convocada para este viernes, Granados también ha remarcado "La importancia de que todos los grupos se sientan llamados". Para la diputada socialista, la reunión del viernes "Supone un espacio de diálogo para hacer consensos Cataluña adentro en la que tenemos que estar todos". Es por ello que ha pedido a Torra "hacer lo posible" para que asistan todos los grupos parlamentarios: "Con enviar una carta no es suficiente. Le pedimos que hable con la líder de la oposición, Inés Arrimadas, y con Alejandro Fernandez y Carlos Riera para que vengan ".

Finalmente, Granados ha trasladado la queja que ha hecho el PSC-Unidos al resto de grupos, ya que coincidiendo con la celebración del pleno de los 6 y 7 de febrero hará un año que PSC-Unidos entró a registro la ley de derroche alimentario y todavía no se ha puesto a la orden del día del Pleno: "Tenemos el compromiso del resto de grupos que se verá, pero espero que de una vez por todas una ley que se avanzó mucho en la pasada legislatura, y de la que se hizo muy buenos trabajos, se pueda ver, no en el próximo pleno pero sí en el siguiente " ha concluido.

Paraules clau: