Nada está conquistado para siempre, hay que seguir luchando tal como nos enseñó Dolores Renau

  • Meritxell Batet
  • actualizado:
  • creado:

La presidenta del Congreso y candidata del PSC, Meritxell Batet, ha participado en el acto de homenaje a Dolores Renau, junto con la vicepresidenta del Gobierno del Estado en funciones, Carmen Calvo, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta .

Meritxell Batet ha homenajeado Dolores Renau recordando que "Fue una mujer feminista cuando ser feminista no estaba de moda, como ahora. Mujeres como la Dolores tuvieron que abrirse paso contra todo. Contra una sociedad profundamente machista, y contra una dictadura". "En los últimos cuarenta años este país ha dado un salto extraordinario, y este salto es aún más extraordinario en el caso de las mujeres", ha añadido.

La cabeza de lista del PSC ha explicado que "Dolores Renau perteneció a la generación que supo apostar por la política, por la búsqueda del acuerdo y por la fuerza de las instituciones", Y ha destacado que "Quienes tuvieron que luchar por las libertades y contra la dictadura sabían de la importancia de construir instituciones democráticas, fijar grandes acuerdos y trabajar desde su respeto y el respeto de los demás. Esta es la política que queremos y que queremos recuperar".

Batet destacó que "Si alguien hace 40 años nos hubiera dicho que hoy el Gobierno estaría compuesto por más mujeres que hombres, que habría un 48% de diputadas en el Congreso, que los cuatro principales partidos tendrían mujeres de portavoz, o que en las aulas universitarias las chicas serían de largo mayoría, se la hubiera tachado de iluso, y ahora es una realidad ".

"Es en momentos como este que el ejemplo de la Dolores y de tantas y tantas mujeres como ella nos es tan necesario. El ejemplo de la lucha constante, y de la voluntad de seguir avanzando en todos los ámbitos", Concluyó Batet.

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno del Estado en funciones, Carmen Calvo, explicó que "Cuando pensaba en la Dolores Renau durante mucho tiempo pensaba que era verdad lo que decía Shakespeare: 'tu carácter es tu destino'. Y yo creo que el carácter de Dolores fue su destino y su fuerza".

Calvo también ha afirmado que "Cuando veías la Dolores Renau intervenir y defender, no dejaba ni un solo hilo para debatir. Nos daba mucha fuerza, y eso es muy importante", Y añadió que "Afortunadamente ahora nos sentimos más fuertes que nunca, y que sepan nuestros adversarios que esto es imparable".

Asimismo, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha querido recordar Dolores Renau como "Una de las primeras mujeres a decir que la vida tiene un enfoque político". "Destacaban en ella las convicciones y la tenacidad, la empatía, y una especial ternura", ha concluido.

Paraules clau: