Este es un gran acuerdo para Europa, y un gran acuerdo para España

  • Pedro Sánchez
  • actualizado:
  • creado:

España tendrá a disposición unos 140.000 millones de euros, de los cuales 72.700 millones serán transferencias

El presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, ha participado en el Consejo Europeo Extraordinario celebrado entre los días 18 y 21 de julio, en el que se ha aprobado un gran paquete financiero para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia del Covidien-19.

El acuerdo se compone deun gran Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros, llamado "Next Generation EU", de los que 390.000 millones se destinan a transferencias y 360.000 créditos que permitirán relanzar las economías.

En la negociación, el Gobierno de España ha conseguido obtener aproximadamente 140.000 millones de euros durante los próximos seis años, más del 11% del PIB de nuestro país, de los que 72.700 millones de euros serán transferencias.

"Tomamos impulso para situar a Europa donde se merece, sin dejar ningún territorio ni ninguna persona atrás", Explicó el Presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, que ha insistido en que "hoy Europa establece las bases para dar una respuesta a la crisis que sufre Europa: la crisis de la Covidien-19. Pero sin perder de vista al día siguiente: sin olvidar los cambios que debe abordar, como la transición ecológica y digital, y la formación de nuestros hijos y trabajadores "

"Liderazgo e inclusión. Esta es la tarea a la que estamos llamados los
europeos. Un liderazgo europeo que hoy hace más falta que nunca en el mundo ". "Hoy será un día para recordar entre los capítulos más señalados de la historia de la Unión. Hoy todos los europeos ganamos y la Unión Europea sale mucho más fuerte", ha concluido.

Archivos adjuntos:

Paraules clau: