No queremos una España negra o dividida: queremos una España de progreso, derechos y libertades

  • Meritxell Batet
  • actualizado:
  • creado:

El PSC proclama sus y sus cabezas de lista a las elecciones generales del 28 de abril: Meritxell Batet por Barcelona, ​​Marc Lamu por Girona, Montse Mínguez por Lleida y Joan Ruiz por Tarragona

El Primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que los candidatos socialistas a las elecciones generales son "Una parte importante de nuestro proyecto y tenemos que ganar las elecciones del 28 de abril. El reto electoral del 28 de abril es claro: o trabajamos para seguir construyendo una España donde quepamos todos o estaremos dañando la convivencia, la libertad y el progreso que nuestro pueblo pide. Las elecciones del 28 de abril son un cruce: la continuidad de una izquierda progresista y dialogante o unas derechas que nos harían retroceder décadas ". En este sentido, se refirió a la celebración del 8 de marzo y señaló que "Os quiero a todos a la calle con pancartas y con banderas. Cuando reclamamos una victoria amplia la queremos para los valores de progreso y libertad. Están matando mujeres por el hecho de ser mujeres, y eso no es crimen cualquiera: es un asesinato machista que afecta a los derechos y las libertades de todas y de todos. Si las mujeres no son libres, los hombres tampoco ".

 

Hoy el PSC ha celebrado el acto de proclamación de sus y sus cuatro cabezas de lista a las elecciones generales del próximo 28 de abril: Meritxell Batet por Barcelona, ​​Marc Lamu por Girona, Montse Mínguez por Lleida y Joan Ruiz por Tarragona. Durante su intervención, Miquel Iceta ha asegurado que "Las posibilidades de avance de nuestro país son enormes. La España que estamos construyendo está en manos de todas y todos los españoles. Queremos combatir la resignación, España es un país de oportunidades y de libertades, de gente que sabe muy bien lo que cuesta levantar una familia, de gente que sabe lo que cuesta llegar a fin de mes. No queremos una España negra o dividida, queremos una España de progreso ". "Con Pedro Sánchez se ha demostrado que se puede gobernar de otra manera, con diálogo, revirtiendo los recortes y ensanchando los derechos y las libertades. Y eso es lo que está en juego el 28 de abril, ante tres derechas reaccionarias y que sólo generan crispación ", ha dicho.

 

La ministra de Política Territorial y Función Pública y candidata del PSC en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha indicado que el 28 d0abril "salimos a ganar" y que "Defendemos un proyecto de libertad, igualdad y solidaridad que busca siempre la justicia social, que es lo que necesita España en estos momentos. En las generales, y también a las municipales y en las europeas ". "Queremos levantar una España moderna, nada de quedarnos en el blanco y negro, porque lo que queremos es dar pasos adelante. Llevamos demasiados años sin esperanza, se ha acabado la apelación a los agravios, debemos decir basta a las trincheras, a la política que busca la confrontación y fractura la sociedad. Cataluña lleva demasiado tiempo con luces cortas. Queremos un futuro donde se sitúen los retos reales ", ha añadido.

 

Según Meritxell Batet, "Queremos hacer política en mayúsculas para todas las catalanas y los catalanes, para todas las españolas y españoles".

 

Por su parte, José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, ha afirmado en el acto que "España tiene que parar la derecha" y ha denunciado que "Los de la nueva política, los que dicen que vienen a regenerar la política, van al mercado de ocasión a buscar viejos políticos. Es asombroso como de vieja se ha hecho la nueva política en poco tiempo ". "El problema del señor Casado es que no sólo no le irá bien, es que además cargará el PP. Y al señor Rivera tampoco le irá bien: es curioso el poco tiempo que les ha durado el compromiso con Cataluña ", ha añadido.

 

 

Paraules clau: