No puedes decir que defensas el diálogo y luego no apoyar un gobierno que apuesta por él

  • Eva Granados
  • actualizado:
  • creado:

Granados emplaza a Torra a trabajar para conseguir que todos los grupos parlamentarios se sienten en la mesa de diálogo que ha anunciado que convocará en diciembre

"Siempre hemos dicho que tenemos un problema entre catalanes, y por lo tanto tenemos que celebrar el hecho de que se convoque el único espacio que tenemos de diálogo entre catalanes" explicó la portavoz de socialistas y unidos para avanzar, Eva Granados ante el anuncio de que el presidente Torra convocará la mesa de diálogo el mes de diciembre, aunque ha alertado: "Esperamos por ello que quien la convoca tenga la actitud de querer pactar con el otro, para que Torra, de momento se ha caracterizado por hablar por la mitad de catalanes y catalanas y por no querer este diálogo Cataluña adentro". En este sentido Granados lamentó "Oír hablar de diálogo a varios partidos y que luego no tengan claro si apoyar o no a un gobierno que tiene esta voluntad de diálogo".

La portavoz socialista ha recordado que el espacio de diálogo se configuró a propuesta de PSC-Unidos y que el presidente Torra "fue incapaz de sentar en una misma mesa a sus propios socios". por eso ha emplazado al presidente a "conseguir que todos los grupos parlamentarios se sienten en este espacio".

Granados ha anunciado también que PSC-Unidos ha decidido proponer como senador autonómico Manel de la Vega, primer secretario de Tierras del Ebro. Granados ha puesto en contacto con el resto de grupos parlamentarios "que no han puesto ningún problema" por lo que espera el miércoles que la votación se produzca sin incidentes, Y de la Vega sea elegido senador en el Pleno.

Paraules clau: