No están capacitados para gestionar el día a día ni para planificar el futuro del país

  • Alícia Romero
  • actualizado:
  • creado:

Alicia Romero dice al Gobierno que "no es un tema de recursos o competencias, es un tema de transparencia, honestidad y capacidad"

La portavoz de economía del Grupo Socialista, Alicia Romero ha interpelado hoy el vicepresidente Aragonés y le ha recordado que "Estos últimos 8 años, sólo cuatro presupuestos aprobados. Sabe que conlleva esto? Inestabilidad, incertidumbre y, lo más importante, dejadez y renuncia a poner soluciones a los problemas del país y afrontar los retos que tenemos por delante. Uno de tantos despropósitos de este Gobierno. Y ahora no estamos preparados para afrontar esta crisis, porque ustedes han renunciado muchos años ".

 

Durante su intervención, Alicia Romero ha dicho al Gobierno que "Es irresponsable pedir 30.000m € de los fondos europeos cuando apenas se ha llegado a un acuerdo y los Estados han sido dejándose la piel para conseguir transferencias corrientes. Qué fácil que es pedir, Vicepresidente. Infantil, diría yo. Pero, ¿qué le parece el acuerdo al que se ha llegado a Europa? Han hecho alguna acción para ayudar desde el Gobierno de Cataluña? Han tenido interlocución con algún responsable de alto nivel de la UE? ".

 

"Vicepresidente, en esta última década Cataluña ha perdido posicionamiento. En el ámbito económico hemos perdido peso relativo en relación a otras CCAA, también inversiones anunciadas como AEM o Tesla que decidió poner sus plantas de baterías eléctricas a un otros país, y ahora NISSAN. Pero, ustedes siguen diciéndonos medias verdades. Resulta que ahora que tienen todas las competencias en salud pública, estado haciendo una gestión nefasta ", ha dicho.

 

Según la portavoz socialista, "Hace una semana que nos explican el gasto extraordinario hecho durante la Covid19 con grandes cifras, y nos dicen que la minoración de los ingresos vendrá de la bajada de la publicidad en TV3, de la bajada de matrícula en las universidades, de los fondos para formación continua , o de los recursos que no tienen en relación a mozos y disposición adicional 3ª y que ustedes rechazaron votando contra los PGE. Lo mezclan todo. La reducción de los ingresos, según ustedes, por recaudación de impuestos será de 1.440M € ".

 

"No es un tema de recursos o competencias, es un tema de transparencia, honestidad y capacidad. Y ustedes llevan 8 años demostrando que no están capacitados para gestionar el día a día ni para planificar estratégicamente el futuro del país ", ha concluido.

 

Paraules clau: