Necesitamos un buen gobierno por lo que vendrá. Hay que Torra clarifique ya el calendario electoral

  • actualizado:
  • creado:

Granados pide al Gobierno poner manos a la obra y que adapte rápidamente la Renta Garantizada de Ciudadanía al Ingreso Mínimo Vital que se pone en marcha hoy

"Tenemos un gobierno de la Generalitat desbordado por sus divisiones internas y su debilidad y esto se ha traducido en una sensación de desbarajuste en este últimos meses" explicó esta mañana la viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, en una rueda de prensa en la que ha pedido que Torra clarifique el calendario electoral.

para Granados "Llevamos 10 años perdidos con gobiernos independentistas en los que hemos perdido liderazgo y ERC ha decepcionado a propios y extraños al frente de una gestión poco diligente de los problemas de los catalanes".

En este sentido, la viceprimera secretaria del PSC ha puesto de manifiesto "el contrastast entre el gobierno del Estado, que acaba de llegar y que se ha encontrado con tener que gestionar una pandemia como la que estamos viviendo, y que está llevando adelante políticas para las personas, y los diez años de gobiernos independentistas en Cataluña, que recortaron la RMI, y que no han terminado el reglamento de la RGC hasta tres años después de aprobarse ". Por eso ha pedido a la Generalitat que "Ponga manos a la obra y nos diga cómo se complementará el Ingreso Mínimo Vital que hoy se pone en marcha, con la RGC".

Granados también ha explicado lo que trasladará esta semana el grupo socialista en el Parlamento. Una moción de educación en la que se pide al consejero Bargalló "que busque el consenso de la comunidad educativa para afrontar el próximo curso", una interpelación de vivienda para reclamar al consejero Calvet que movilizan recursos propios y no sólo gestione los que llegan del estado, y una interpelación sobre mundo local para poner de relieve la soledad que han sufrido los ayuntamientos durante la pandemia y reclamar un plan de choque económico y social.

Finalmente Granados ha anunciado que viernes 19 y sábado 20 de junio se realizará la Escuela feminista Dolores Renau, Donde se realizarán diversas mesas para profundizar sobre las políticas feministas y que contará con la presencia de Carmen Calvo, Meritxell Batet y Miquel Iceta en la inauguración y de Adriana Lastra y Eva Granados en la conclusión.

Paraules clau: