Necesitamos movilizar todas las fuerzas del cambio para hacer una Cataluña mejor

  • Miquel Iceta
  • actualizado:
  • creado:

Miquel Iceta, Salvador Illa, Meritxell Batet, José Luís Ábalos y Raquel Sánchez intervienen en la Fiesta de la Rosa online del PSC

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy "Pedimos elecciones porque no nos conviene tener demasiado tiempo un presidente y un gobierno en funciones. Necesitamos un gobierno diferente con prioridades diferentes, que no divida a los catalanes y que sume esfuerzos para la reconstrucción social y económica ". "Necesitamos movilizar todas las fuerzas del cambio. Queremos impulsar un cambio de verdad en Cataluña. Un cambio que recupere lo mejor del catalanismo, a su sentido de excelencia y de unidad y que garantice un progreso para todos", ha dicho.

 

En la Fiesta de la Rosa del PSC, que este año ha celebrado online, Miquel Iceta ha asegurado que "Hay que apoyar al gobierno de España para la reactivación económica, prolongar los ERTE, ayudar a las empresas, garantizar que el IMV llegue a todo el que lo necesita y fortalecer nuestro sistema público de salud y nuestra escuela".

 

En el acto también ha intervenido el Secretario de Organización y Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha indicado que "Quiero agradecer al conjunto del PSC su actitud durante la pandemia: de responsabilidad, colaboración, cooperación y entender que el bien común está por encima de los intereses que podamos tener a corto plazo". "Cataluña lleva una década perdida. Hay que dar a la voz a la ciudadanía. Los y las socialistas hemos de abrir una etapa nueva este país y que vuelva a ser lo que ha sido ya hace demasiados años. Esto lo tiene que liderar el PSC y Miquel Iceta ", Ha añadido,

 

Por su parte, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado que "toca ganar la presidencia de la Generalitat por Miquel Iceta. Es el único capaz de aglutinar un proyecto para la convivencia y de que vuelva la ilusión y la capacidad a un Govern que ha perdido el norte hace mucho tiempo ".

 

El Ministro José Luis Ábalos ha dicho que "A quien proponga ruptura le ofrecemos diálogo; si proponen enfrentamiento ofreceremos cooperación, y si proponen crispación ofreceremos moderación. Si quieren tensión para agravar los problemas, propondremos política para resolverlos ".

 

Finalmente, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, afirmó que "Nos toca dejar las divisiones estériles y nos toca ir al grano. Tenemos que volver el próximo año con Miquel Iceta como presidente de la Generalitat ".

 

Paraules clau: