Lucharemos como nunca para ser los primeros. Necesitamos un mejor gobierno

  • Miquel Iceta
  • actualizado:
  • creado:

Miquel Iceta afirma que "hay que poner por delante de todo la resolución de los problemas de la gente, pensando en el país entero. Somos la gran alternativa. Si no ganamos nosotros habrá cuatro años más de lo mismo "

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que "Cataluña se encamina hacia unas nuevas elecciones. Y tendremos que elegir si seguir con una política fracasada, de mala gestión y división, o bien cambiamos de rumbo. Una victoria de los socialistas sería el camino más rápido para lograrlo. Si vuelven a sumar los independentistas se pondrán de acuerdo para seguir en este camino que no lleva a ninguna parte. Necesitamos un resultado electoral excepcional y estamos preparados para liderar estos esfuerzo. Lucharemos como nunca para ser los primeros. Cataluña puede ser un país mejor, necesitamos un mejor gobierno. O gana el PSC o tendremos cuatro años más de lo mismo. Este país tiene energías, potencial, y hay un Gobierno capaz de aprovecharlo. Cataluña tiene que hacer un salto adelante y ponerse en la primera línea del progreso económico y social ".

 

Miquel Iceta lo ha dicho durante su intervención en la reunión interparlanentària celebrada esta mañana en formato híbrido atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias debido a la Covidien-19. La reunión ha reunido a los diputados y diputadas en el Parlamento de Cataluña, en el Congreso, al Senado, al Parlamento Europeo, así como el secretario de Organización y ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 

Miquel Iceta ha llamado "Para tener un país mejor, para tener una Cataluña de primera. Ofreceremos un buen Gobierno, que toque de pies en el suelo, que apueste por el diálogo, la negociación y el pacto. Con un mejor Gobierno tendremos un mejor país. Estamos hartos de derrotas y frustraciones, queremos victorias y avances, y lo conseguiremos. Hay que poner por delante de todo la resolución de los problemas de la gente, pensando en el país entero. Somos la gran alternativa. Si no ganamos nosotros habrá cuatro años más de lo mismo ". "Os llamo a hacer un esfuerzo por un país mejor, una Cataluña de primera, un país del que sentirnos orgullosos. Podemos hacerlo. Queremos liderar una etapa de progreso, prosperidad, justicia, feminismo y ecología en nuestro país ", ha añadido.

 

Según Miquel Iceta, "Ahora tenemos un Gobierno que lleva meses demostrando su inoperancia y falta de gestión, y de manera muy manifiesta durante la crisis sanitaria de la Covidien-19. Un Gobierno que durante todo este tiempo ha trabajado más para la confrontación política que para la mejora de la eficacia de su gestión y la mejora de la calidad de vida de los catalanes. No nos podemos permitir tener un Gobierno que dice que todo lo que va mal es culpa de otro. Cuando no es culpa de Madrid, lo es de los ayuntamientos que "van a su", como le hemos oído decir a la consejera Vergés. Estuvieron tres meses intentando dar lecciones al Gobierno de España, y cuando se ha terminado el estado de alarma se ha comprobado que no se habían preparado para hacer bien el trabajo que le correspondía. Tarde y mal, este es el resumen ".

 

Paraules clau: