Actualidad

La Mesa del Congreso aprueba la creación de una comisión para la reconstrucción social y económica

29 abril 2020

La Mesa del Congreso aprueba la creación de una comisión para la reconstrucción social y económica
"La comisión para la reconstrucción es una oportunidad para sumar a todas las fuerzas políticas y trabajar todos juntos para aportar soluciones", explicó el coordinador del PSC en el Congreso, José Zaragoza.

La Mesa del Congreso, oída la Junta de Portavoces, ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión no permanente para la reconstrucción social y económica ante la crisis sanitaria generada por Covid19.

La Comisión, planteada por el Presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, centrará el debate en cuatro ejes: el refuerzo de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España frente a la UE.

El coordinador del PSC en el Congreso y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, subrayó que la creación de la comisión para la reconstrucción "es una oportunidad para sumar a todas las fuerzas políticas y trabajar todos juntos para aportar soluciones". "En estos momentos la unidad y la lealtad deben ir de la mano para poder llegar a acuerdos y proporcionar las soluciones, económicas y sociales, que España necesita", Concluyó Zaragoza.

Asimismo, la diputada del PSC en el Congreso por Barcelona, ​​Mercè Perea, ha puesto en valor la creación de la Comisión de reconstrucción en sus redes sociales; mientras que la diputada del PSC en el Congreso por Lleida, Montse Mínguez, ha valorado positivamente que la creación de la Comisión se haya efectuado con unanimidad

El plazo para designar a los 46 miembros que conformarán la Comisión finalizará el 30 de abril, mientras que el plan de trabajo se decidirá en la misma Comisión.