La continuidad de un mal gobierno es un mal negocio para el país

  • Miquel Iceta
  • actualizado:
  • creado:

El primer secretario del PSC destaca que "la remodelación del Gobierno no tiene nada que ver con la mejora de la gestión sino con los problemas internos en JxCat

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, Sostiene que la remodelación del Gobierno de Cataluña promovida por el presidente Quim Torra "No tiene nada que ver con la mejora de la gestión" del Ejecutivo, "sino con los problemas internos que hay hoy en JxCat "." De alguna manera -añade- es un ajuste de cuentas ". 

En este contexto, Iceta entiende que el cambio de consejeros obedece a "Las necesidades de lucha política partidista" en el espacio político postconvergent e insiste en que "No es momento de remodelar, es momento de convocar elecciones y pasar página, para que todos juntos queremos un país mejor y un país mejor requiere un gobierno mejor".

Por ello, el líder socialista defiende que "Las elecciones tienen que ser lo antes posible", para conocer "El apoyo que la ciudadanía da a unos y otros". "En estos momentos -ha expuesto- la continuidad de un mal gobierno es un mal negocio para el país".

 

Visita al Arboç
Miquel Iceta ha hecho estas declaraciones en L'Arboç (Baix Penedès), donde se reunió con el alcalde, Joan Sans, y los representantes de los trabajadores de la fábrica de Saint-Gobain, que la multinacional francesa dedicada a la producción de componentes para el sector del automóvil tiene previsto cerrar una de sus líneas de producción. "Es un centro absolutamente rentable y queremos que la empresa se comprometa a la continuidad de los puestos de trabajo", Advirtió.

"Hay margen de negociación" y "no queremos dar ninguna batalla por perdida", Argumenta Iceta, que entiende que "No hay motivos para el cierre, ya que la planta presenta niveles de productividad y actividad muy buenos".

 

Paraules clau: