Actualidad

Iceta: "Hemos estado demasiado divididos, debemos empezar a trabajar para los objetivos comunes"

12 septiembre 2019

Iceta: "Hemos estado demasiado divididos, debemos empezar a trabajar para los objetivos comunes"
Miquel Iceta afirma que "para los socialistas la Diada debería ser un punto de encuentro, un punto de reflexión para los objetivos que puedan ser compartidos de forma muy amplia".

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que "Un año más, por los socialistas la Diada debería ser un punto de encuentro, un punto de reflexión, un punto para cambiar de capítulo, para abrir otro libro a ser posible, buscando objetivos que puedan ser compartidos de forma bien amplia. Objetivos de mejor autogobierno, de mejor financiación, mejor reconocimiento de la diversidad en España y también objetivos de progreso económico y justicia social, de equilibrio territorial y lucha contra el cambio climático ".

Tras la tradicional ofrenda de los socialistas catalanes en el monumento de Rafael Casanova, Miquel Iceta ha señalado que “creemos que en los últimos años los catalanes hemos estado demasiado divididos en torno a una cuestión concreta que nos impide avanzar y lo que convendría es que todos hiciéramos el esfuerzo de encontrar espacios comunes que permitieran reunir a la sociedad, garantizar el respeto por todas las ideas y salir adelante”.