Granados-8M: "Hacen falta recursos y voluntad política para el sueño feminista"

  • actualizado:
  • creado:

La viceprimera secretaria del PSC exige al consejero de Exteriores que dé explicaciones "hoy mismo" sobre la gestión del caso de acoso sexual de su ex jefe de gabinete

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha afirmado hoy que "El sueño feminista es igualdad en el trabajo productivo y reproductivo, nuevos modelos de masculinidad y el fin de la violencia machista. Y para ello hay voluntad política " y reclamó al gobierno de la Generalitat "Hacer los deberes".

 

Según Granados, la voluntad política "Se demuestra cumpliendo los mandatos parlamentarios". Por eso explicó que "si el presidente Torra siempre habla que se han de cumplir los mandatos, le queremos recordar dos: en octubre de 2018 el parlamento aprobó que el Pacto Catalán contra la Violencia Machista debía ser realidad en abril de 2019 yael marzo de 2019 se aprobó una moción del grupo socialista que instaba al gobierno a poner en marcha en un plazo de tres meses el Pacto Nacional para la Lucha efectiva contra la desigualdad retributiva y la feminización de la pobreza; Después de un año seguimos sin saber nada de estos pactos ", Dijo Granados en rueda de prensa en la sede socialista.

 

Por otra parte, Eva Granados ha exigido al consejero de Exteriores, Alfred Bosch, que dé explicaciones "Hoy mismo" sobre la gestión del caso de acoso sexual de su ex jefe de gabinete. "Esperamos que el consejero Bosch no sólo comparezca ante los medios de comunicación, sino que también se explique ante el Parlamento. Si no lo hace él, será el PSC quien pedirá su comparecencia en la Cámara", indicó.

 

 

 

Paraules clau: