Podemos tener nuevas mayorías. Necesitamos hacer el vuelco electoral

  • Eva Granados
  • actualizado:
  • creado:

"Con Miquel Iceta podremos liderar el cambio que necesita el país"

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, Celebró hoy que la mayoría independentista en el Parlamento de Cataluña no bloquee el calendario, por lo que "Parece que será posible tener elecciones en febrero". En este contexto, y tras apuntar que "El del 50% [Los votos] es un nuevo debate de los independentistas para tener atención mediática ", Granados ha pronosticado que en febrero "Podemos tener nuevas mayorías" y que, por tanto, "Se puede marcar un punto de inflexión para dejar atrás la decadencia". En Cataluña, ha añadido, "Necesitamos hacer el vuelco electoral" i "En las urnas se pueden forzar cambios de mayorías y, con Miquel Iceta, que será nuestro candidato, podremos liderar el cambio que necesita el país".

En una semana en que la salud concentrará buena parte del debate político en el Parlamento, que dedicará un pleno monográfico, Granados ha recordado que "Los objetivos del PSC son la atención a la pandemia y la normalidad asistencial que no tenemos: necesitamos invertir en recursos humanos, en investigación y en equipamientos para nuestro sistema sanitario ".

tenemos "Consultorios que atienden la Covidien, que hacen de muro de contención de residencias y de escuelas, que sufren una situación de saturación, y las personas que tienen enfermedades crónicas, especialmente las personas mayores, no están siendo atendidas"; tenemos "CAPs cerrados y plantillas a los límites", lamentó la viceprimera secretaria y, ante ello, expuso, "Es imprescindible que cuanto antes podamos volver a tener salud".

Y la respuesta "Tiene que ver con el buen gobierno. Necesitamos un cambio de horizontes y liderazgos en la gestión de los servicios públicos. Necesitamos un gobierno preocupado al 200% por los problemas que preocupan a la ciudadanía ".

Paraules clau: