Europa debe ser líder en la carrera de la neutralidad climática

  • Javi López
  • actualizado:
  • creado:

El eurodiputado Javi López, miembros de la Comisión de Medio Ambiente, destaca los compromisos vinculantes que representa la Ley Climática votada hoy en la Eurocámara

El Pleno del Parlamento Europeo ha votado la aprobación de la Ley Climática que fija reducir las emisiones de gas invernadero en un 60% para el 2030. Un primer paso para cumplir el Acuerdo de París y hacia la neutralidad climática ya que incorpora a la legislación europea el objetivo de la UE de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero antes de 2050.


Esta Ley ha sido una de las prioridades de los socialistas europeos para esta legislatura que han defendido una ley climática ambiciosa, progresiva, realista que no dejara a nadie atrás. Durante la intervención en el Pleno del Parlamento Europeo, el eurodiputado Javi López, Miembro de la Comisión de Medio Ambiente, destacó que "Con la Ley del Clima tendremos compromisos legales y vinculantes en materia climática". esta Ley "Es la piedra angular del Pacto Verde Europeo, probablemente el proyecto más importante de Europa en la próxima década que comportará cambios importantes en nuestra industria, sistema energético, movilidad y vivienda".

 

En su intervención, Javi López ha afirmado "hoy desde Europa decimos al mundo que queremos liderar la carrera a la Luna del siglo XXI, esta vez para salvar nuestro planeta y en defensa de la humanidad ".

 

 

 

Paraules clau: