El PSC es la alternativa de Gobierno en Cataluña

  • EVA GRANADOS
  • actualizado:
  • creado:

Eva Granados recuerda que "tan importante es que Cataluña tenga unos Presupuestos como estos sean útiles"

La viceprimera secretaria del PSC y portavoz del Grupo Socialistas-Unidos para Avanzar, Eva Granados, afirmó que "Hoy hemos debatido los planes de trabajo para la nueva Ejecutiva surgida del Congreso del partido. Como partido, el PSC es la alternativa de Gobierno en Cataluña. Creemos en una Cataluña unida en la diversidad y cohesionada. Queremos seguir ampliando nuestra base electoral de militantes, fortalecer la conexión con la sociedad y ser la garantía de la convivencia. Justicia social, ecología, políticas feministas, federalismo y buen gobierno son los ejes con los que trabajamos ".

 

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSC, Eva Granados ha comenzando su intervención con "La condena del asesinato machista en Terrassa. Llevamos veinte días del 2020 y ya son tres mujeres asesinadas. Volvemos a reclamar la necesidad de multiplicar los esfuerzos para convertir la lucha contra la violencia machista en una prioridad política "

 

Sobre la tercera reunión del espacio de diálogo celebrada el pasado viernes, la portavoz socialista ha indicado que "No son los resultados que esperábamos pero seguimos creyendo en el diálogo. No hay alternativa al diálogo y reclamamos que el presidente Torra haga los esfuerzos necesarios para que en el espacio de diálogo se sienten todos los grupos parlamentarios. Recordemos a estos grupos que es su obligación sentó en una mesa a dialogar por más que los posicionamientos sean lejanos ". "El presidente Torra continúa con sus recetas que no generan consenso en Cataluña y que no llevan a ninguna parte en España. La obligación de los que están al frente de las instituciones es generar el mínimo común denominador, que es lo que nos da fuerza como país ", ha añadido.

 

Respecto a la presentación del acuerdo de Presupuestos de la Generalitat, Eva Granados consideró que "Vamos tarde. Seamos conscientes de que los Presupuestos vigentes fueron pensados ​​en 2016 y aprobados en 2017. Cataluña tiene las peores recortes del conjunto de comunidades autónomas de España. Tenemos deficiencias de políticas públicas y un gobierno agotado. Estudiaremos lo que se está presentando porque queremos tener un conocimiento profundo del acuerdo. Tan importante es que Cataluña tenga unos Presupuestos como estos sean útiles. Y sin Presupuestos Generales del Estado las cuentas de la Generalitat son papel mojado ".

 

Paraules clau: