Defenderemos Cataluña de separadores y separatistas

  • Carmen Calvo
  • actualizado:
  • creado:

Miquel Iceta alerta "ganar en Cataluña y España pero para ello hay que ir a votar y poner la papeleta en la urna"

"Defenderemos Cataluña de los separadores y los separatistas " afirmó esta mañana la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el acto de presentación de la candidata del PSC a la reelección a la alcaldía de L'Hospitalet, Núria Marín. Calvo destacó que los socialistas "se encuentran en el punto de mira de mucha gente que piensa que de nosotros pueden salir las soluciones y que nos ven como gente sensata, con madurez y experiencia que no huyamos como hacen otros cuando hay problemas".

La vicepresidenta del Gobierno ha sido muy dura ante aquellos "que utilizan Cataluña" y ha definido la postura de los socialistas como la de "el equilibrio y la prudencia con valentía", llamando a dejarse de símbolos y abucheos por "Bajar a la realidad, allí donde están los problemas reales de la gente".

Por su parte el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó que los socialistas "vamos a ganar en Cataluña y España" pero ha alertado a los asistentes que para que esto pueda hacerse realidad "Hay que ir a votar y poner la papeleta en la urna". hielo ha criticado que la derecha "no quiera retroceder 40 años sino 400" y pidió a los socialistas movilizarse para detenerla.

Por último, la alcaldesa de L'Hospitalet y candidata a la reelección por el PSC, Núria Marín, Ha descrito Hospitalet como "una suma, una mezcla, somos tolerancia y convivencia para tener una ciudad donde sentirnos bien" por lo que pidió a los asistentes "seguir caminando juntos para poder seguir poniendo en el centro de nuestras políticas a las personas que viven en esta ciudad ". Para Marín "parecía hace unos años que era imposible que se pudieran hacer cosas desde el Gobierno que beneficiaran a los ciudadanos, pero Pedro Sánchez lo ha demostrado " por lo que reclamó "no volver atrás" y conseguir una mayoría fuerte para continuar garantizando el progreso de este país.

Paraules clau: