"Batalla por todos los puestos de trabajo de Nissan en Cataluña"

  • actualizado:
  • creado:

Una delegación del PSC encabezada por Eva Granados ha reunido con los trabajadores y trabajadoras en huelga en la planta de Nissan en Montcada para ofrecer su apoyo

Una delegación formada por socialistas del Vallès Occidental Sur y Barcelona como Jaume Collboni, primer teniente de Alcaldía en Barcelona, ​​Francisco Aranda, diputado en el Congreso, Pol Gibert, diputado al Parlamento y primer teniente de Alcaldesa en Sabadell, Eva Menor, responsable de desarrollo Económico en la Diputación de Barcelona, ​​Bartolomé Egea, primer secretario del PSC de Montcada, y encabezada por la viceprimera secretaría del PSC, Eva Granados, ha visitado hoy los trabajadores y trabajadoras en huelga en la planta de Nissan en Montcada i Reixac para mostrar el apoyo a la huelga indefinida convocada por el comité de empresa.

 

Eva Granados ha querido interesarse por la situación actual tras las reticencias por parte de la dirección de Nissan de volver a poner en marcha las plantas de Montcada y la Zona Franca. Una decisión que afectaría a cerca de 15.000 trabajadores y trabajadoras y que se ha producido en medio de la primera huelga de la historia convocada bajo el estado la alarma. Una huelga que según los sindicatos tiene un seguimiento del 100%.

 

Tras el encuentro, Eva Granados afirmó que "Los socialistas batalla para cada uno de los puestos de trabajo de Nissan. Cataluña es un país industrial y desde la Unión Europea, el Gobierno de España, la Diputación y todos y cada uno de los Ayuntamientos apoyaremos la defensa de estos puestos de trabajo ". Y ha añadido que "Haremos todo lo posible para que Nissan se quede en Montcada, Barcelona y en Sant Andreu de la Barca".

 

Jaume Collboni, primer teniente de Alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona ha señalado que "Es fundamental garantizar la viabilidad de esta planta tanto para las familias que dependen, como por el futuro del sector del automóvil en Barcelona" y añadió que "Los socialistas damos todo nuestro apoyo al comité de empresa de Nissan y esperamos tener buenas noticias en los próximos días".

 

Paraules clau: