Este pleno es una oportunidad para iniciar el camino de la reconstrucción que Cataluña necesita

  • actualizado:
  • creado:

El PSC llega al pleno específico para la Covidien llevando toda una serie de medidas que van desde el ámbito de la economía, la ciencia e innovación, hasta el necesario escudo social, salud, educación y trabajo.

"No quisiéramos que el Pleno de esta semana para tratar sobre la Covid19 fuera una nueva oportunidad perdida para que el gobierno de la Generalitat liderara una nueva respuesta a la pandemia" explicó esta mañana la viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, en una rueda de prensa en la que lamentó que siendo este un pleno, que propuso el mismo gobierno, "No hayamos recibido ninguna llamada ni conozcamos ninguna propuesta de las que el gobierno trasladará este miércoles en el Parlamento".

 

Granados considera este pleno como "Una oportunidad para iniciar el camino de la reconstrucción social y económica en Cataluña". Por ello ha reclamado "Unidad entre partidos" y "dejar de lado banderas e identidades para hablar de reconstrucción social y económica". En este sentido, ha denunciado que en lugar de ello, lo que se ha visto este fin de semana, son "un acto preelectoral de ERC con Pere Aragonès trasladando el plan de su partido en lugar de trasladar la propuesta que el gobierno del que forma parte quiere poner en marcha, y unas declaraciones de Torra dividiendo aún más los partidos independentistas ".

La viceprimera secretaria del PSC considera que "Si algo ha enseñado la pandemia, es que tenemos que ir todos a una y construir un acuerdo" por ello ha anunciado que el PSC-Unidos irá al pleno del 1 y 3 de julio "En clave propositiva y llevando toda una serie de medidas que van desde el ámbito de la economía, la ciencia e innovación, hasta el necesario escudo social, salud, educación y trabajo".

Respecto a la comparecencia esta mañana en la comisión de Empresa de los comités de empresa de Nissan, Granados ha lamentado que la dirección Nissan no haya aceptado la invitación para comparecer, considerándolo "Una falta de respeto institucional hacia el parlamento y sus representantes, Pero también una falta de responsabilidad social hacia un territorio donde llevan más de 40 años".

Finalmente Granados felicitó Anne Hidalgo para revalidar la alcaldía de París con una amplia victoria: "Estamos encantados de que los parisinos hayan vuelto a dar su confianza a una candidatura progresista, es una buena noticia por el municipalismo de izquierdas y nos reafirma con el que el futuro del progresismo tiene mucho que ver con la ecología, el feminismo, y la sostenibilidad. Como nos gusta decir, el verde es el nuevo rojo "ha concluido.

Paraules clau: