Si queremos un país mejor, necesitamos un Gobierno mejor

  • Miquel Iceta
  • actualizado:
  • creado:

Miquel Iceta emplaza a Quim Torra y su Gobierno a gobernar y ejercer sus responsabilidades, liderar la reconstrucción y dejar de lado la confrontación política

El presidente del grupo parlamentario Socialistes-Unidos para Avanzar, Miquel Iceta, reprochó hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya su Gobierno que no ejerzan sus responsabilidades a la hora de presentar propuestas y buscar el necesario acuerdo con la resto de fuerzas políticas para afrontar la reconstrucción del país. "Si queremos un país mejor, necesitamos un Gobierno mejor", aseguró Miquel Iceta, que ha recordado que el PSC "está para ayudar".

 

Durante su intervención en el debate del pleno monográfico sobre la Covidien-19 que se ha celebrado hoy en el Parlamento, Miquel Iceta ha dejado claro que su grupo "tiene desconfianza sobre las capacidades del Gobierno, como partido de la oposición, y tendemos a pensar que un país mejor necesitará un Gobierno mejor ". El líder de los socialistas catalanes ha destacado, sin embargo, que "como presidente, a usted le corresponde ahora liderar este acuerdo político en Cataluña sobre la reactivación económica y la reconstrucción social", independientemente de cuándo se convoquen las elecciones.

 

"Ustedes han puesto mucho el foco en la reclamación y poco en la autoexigencia", le ha espetado Iceta a Torra; "A veces hemos pensado que la actuación del gobierno estaba más guiada hacia la confrontación política que la mejora de su competencia y su gestión, o aprovechar esta crisis para hacer avanzar una agenda política propia de un proyecto independentista". "Una reclamación de más recursos no nos es ajena, lo que no está bien es situar unas expectativas imposibles que justifiquen un proceso de reivindicación y frustración permanente", aseguró recordando las diferentes cifras que el Gobierno ha ido reclamando del Estado durante el transcurso de esta crisis.

 

Finalmente, el líder de los socialistas catalanes ha reclamado al presidente que haga públicas las cifras de las modificaciones presupuestarias que serán necesarias para adaptar las cuentas a la salida de esta crisis.

 

 

Archivos adjuntos:

Paraules clau: